Miro, en el sendero de la TV 2.0

Ya avisamos en Genbeta, que Miro era el nuevo nombre de Democracy Player y acaba de lanzar la aplicación con dicho nombre, nuevo icono, con las funcionalidades de siempre (soporte para multitud de formatos de vídeos gracias a estar creado a partir del motor del VLC, soporte para vídeos en HD, soporte para descargas a través de BitTorrent y descargas desde YouTube) e interesantes novedades como atajos de teclados para todas las plataformas (y soporte para controles remotos), mejorado el icono en la barra de tareas (icon tray) para Windows, añadido el envío de informes de error desde el menú y la inclusión de Veoh como motor de búsqueda.
Pensando un poco en los que es la TV 2.0, la idea básica es crear una televisión personal, con los contenidos al gusto del consumidor a la hora y lugar que él decida, por lo que entonces Miro es una de las mejores opciones aunque no la única. Eso sí, dentro del modelo está seguido de cerca de otros como el propio BitTorrent, Vuze (antes llamado Zudeo) o Pando, donde todos ellos permiten la distribución de contenidos y su suscripción a través de RSS u otro método vía la aplicación respectiva.

Miro ha seguido esta política, aunque con otro enfoque. Make Internet TV es la propuesta de Miro para la creación de contenidos de vídeo, donde simplemente incitan a que la gente cree contenidos.
Aunque ya hemos hablado de la TV 2.0, Miro y compañía se unen a una larga lista que crece cada semana:
- YouTube, con el contenido de todos por todos y con el respaldo de su propietaria, Google, y de ciertos cuerdos con empresas como Apple.
- Joost, mi favorito, con la distribución del contenido por capítulos y por los propietarios de los derechos de los mismos, con un interfaz impecable (como enseñamos en el screencast de Joost) e infinidad de canales.
- Zattoo, donde se elimina la caja tonta y nos quedamos con los canales públicos de cada país.
- Stage6, igual que YouTube, pero con mucha mayor calidad gracias a DivX.
- LiveStation, intentando golpear por dos bandas: contra YouTube y contra Adobe AIR.
- ADN Stream, la apuesta española por una mezcla entre YouTube, Veoh y Stage6.
- Veoh, uno de los últimos que se acerca a Joost, pero con contenidos diversos.
Conforme pasa el tiempo, me parece que todo apunta a que llegará uno (ya sea unión de alguno de estos o totalmente nuevo) con un formato mucho más claro: interfaz estilo Joost con canales muy organizados (Joost), contenidos de TV pública (Zattoo), contenidos de la comunidad (Stage6 y YouTube) y un modelo de negocio por publicidad cuando cambias de canal (Zattoo y Joost) y/o insertado mientras se reproduce (Joost y YouTube). Todo en uno.
¿Cómo piensas tú que será la TV 2.0?
Comentarios
Trackbacks
-
1
Hace unos meses Oscar nos explicó qué es Miro y cuales son algunas de las alternativas para la TV 2.0. Ahora se anuncia oficialmente la versión 1.0 de Miro que, recordemos, anteriormente era conocido como Democracy Player.14 nov 2007 10:29
-
2
Miro, agregador de videopodcast anteriormente llamado Democracy Player.23 jul 2007 09:08
-
3
Miro, agregador de videopodcast anteriormente llamado Democracy Player.22 jul 2007 20:58
-
4
Vía | Genbeta Sitio oficial | Miro22 jul 2007 01:31
-
5
Via: Genbeta Comparte este post18 jul 2007 18:51
-
6
Miro, en el sendero de la TV 2.0Pensando un poco en los que es la TV 2.0, la idea básica es crear una televisión personal, con los contenidos al gusto del consum18 jul 2007 14:46
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- GMX.es, GMX entra en España
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+votado
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- The Internet is a Series of Blogs! (II)
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests




Yo apuesto por ThevideoBay… si que si!