Compartir
Publicidad

Netflix elimina las restricciones de cada país... en sus recomendaciones

Netflix elimina las restricciones de cada país... en sus recomendaciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Netflix está en España estamos empezando a aprender cómo es el día a día con este servicio junto con algunos detalles que al principio pasan desapercibidos. Uno de esos detalles son las recomendaciones, que hasta ahora sólo se basaban en datos de los usuarios de un mismo país. Repito: hasta ahora.

El servicio ha anunciado recientemente en su blog oficial que está desplegando un nuevo sistema de recomendaciones esencialmente global, que hace una media de las valoraciones de todos los usuarios de los 130 países en los que Netflix está activo en vez de sólo tener el cuenta las reseñas de las personas que lo utilizan sólo desde el país en el que te encuentras.

Netflix quiere mezclar las reseñas de todo el mundo aunque sea de contenido específico para ciertos mercados

La misma Netflix nos pone el ejemplo del anime japonés: muchos nos imaginamos que Japón es el país con más aficionados a este tipo de animación, pero sólo conforman el 10% de todos los espectadores de animación nipona en todo el mundo. Recoger las opiniones de todos estos espectadores a nivel global le da a Netflix una imagen mucho más general de lo que se prefiere y lo que se ignora más.

El nuevo sistema también es adecuado cuando hay muy pocos espectadores de algún tipo de contenido en un sólo país, ya que así se pueden unir con las pequeñas comunidades del resto del mundo y tener una visión más fiable de lo que se parece. El objetivo final es generar mejores recomendaciones para cada cliente, lo que engancha más al usuario a seguir viendo contenido de Netflix.

Hacia un mundo de audiencias globales

Cine

Yo mismo me sorprendí aficionándome a una serie específicamente hecha para Japón en Netflix, titulada Atelier, a los pocos días de empezar a pagar por el servicio. Era una serie hecha por y para japoneses, pero que no paraba de aparecer en mi lista de recomendados. De repente lo específico para ciertos mercados consigue audiencias globales.

El próximo gran reto para Netflix son los idiomas: ahora que está presente en 130 países que hablan 21 lenguas diferentes indexar todo el contenido para generar recomendaciones es mucho más difícil que antes. Pero si poco a poco van puliendo asperezas, en el futuro cualquier usuario español que se aficione a los documentales coreanos verá recomendaciones mucho más afinadas para ese tipo de vídeos.

Imágenes | GSFC, takapprs_flickr
En Genbeta | UNoGS o cómo saltarse las geo-limitaciones de Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos