Netflix estrenará funciones sociales gracias a la modificación de una ley estadounidense

Sigue a Genbeta

Netflix logo

Es curioso, pero hasta ahora Netflix no se había adentrado en este campo. Y no precisamente por dejadez, sino por un tema legal. El que es considerado el mejor servicio de contenidos por streaming ha anunciado que sus funciones sociales llegarán en el año 2013, en cuanto el presidente Barack Obama firme una ley aprobada en el congreso de los Estados Unidos antes de Navidad.

¿Por qué hace falta que se firme esa ley para que Netflix pueda, por ejemplo, ofrecer una integración con Facebook a sus usuarios? Pues porque hasta ahora, en el país norteamericano, la Ley de la Protección de la Privacidad en el Vídeo aprobada en el año 1998 impedía que las empresas de alquiler y distribución de películas como Netflix publicaran los datos personales de sus clientes.

Esto, hace quince años, tenía sentido: a nadie le habría gustado entonces que el videoclub de la esquina de nuestra calle mostrase a todo el mundo el histórico de películas que hemos alquilado. Pero ahora, a las puertas del año 2013, es precisamente lo que todo el mundo quiere compartir y el tipo de dato que ansían tener todas las empresas que monetizan las redes sociales. De ahí que una modificación de dicha ley se haya aprobado en el congreso recientemente, cosa que dará vía libre a Netflix para vitaminarse con funciones sociales.

Falta que Obama firme la ley, pero ya es sólo cuestión de tiempo. Mientras tanto, en el resto de países donde Netflix opera, dichas funciones tienen luz verde para funcionar.

Vía | TPM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios