Compartir
Publicidad

Netflix saca pecho: así ha crecido la compañía con sus últimos movimientos

Netflix saca pecho: así ha crecido la compañía con sus últimos movimientos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix ha revelado recientemente los resultados de su último trimestre fiscal, y... para que os hagáis una idea, la sóla naturaleza de las cifras ha hecho que el valor de las acciones del servicio suban casi un 10%. Sus ingresos han pasado de 1480 a los 1830 millones de dólares en un año. Los beneficios han sido de 43 millones de dólares, más de lo que se preveía para una compañía de suscripción por streaming.

Pero lo interesante son los usuarios: en los Estados Unidos, Netflix se ha hecho con 1,65 millones de suscriptores más (ritmo algo lento pero previsto ya que pocos clientes potenciales quedan ya en ese país). En el resto del mundo 4,04 millones más. Son 5,59 millones de nuevos usuarios en tan sólo un trimestre.

Tras aparecer oficialmente en 130 países, esto puede ser sólo el principio

Para muestra un botón con el crecimiento total de los usuarios de Netflix en el mundo, desde principios de 2014 hasta finales de 2014 trimestre a trimestre:

Netflix Usuarios

Y eso puede ser sólo un aperitivo para el futuro, porque recordemos que Netflix se ha lanzado recientemente en 130 países a la vez. Y eso, para un servicio que ha ido apareciendo poco a poco en varios mercados, puede comportar un ritmo de crecimiento mucho mayor que el de hasta ahora. Al final la batalla de los VPN puede dejar de tener sentido y todo.

Otro modo de ver cómo ha crecido el negocio de la suscripción por streaming lo tenemos en otro gráfico que nos da la propia nota de prensa, revelando que el 61% del tráfico de los Estados Unidos en momentos de alta demanda venía de servicios de vídeo over the top como Netflix:

Trafico Internet Usa

¿Cuántos usuarios tiene la competencia?

Antes que nada, ¿a quién podemos considerar competencia de Netflix? Nombremos a Hulu, que no ha salido de los estados Unidos pero que en ese país tiene nueve millones de suscriptores. HBO Now, el servicio online de la popular cadena estadounidense responsable de series como Game of Thrones o True Detective, amasaba un millón de usuarios el año pasado según los analistas. Siempre hablando dentro de los Estados Unidos, donde Netflix supera ya los 33 millones de usuarios.

En España, Netflix tiene como rival más fuerte a Wuaki.tv. Este servicio adquirido por Rakuten llegó a los 2 millones de usuarios por todo el mundo hace dos años (no parece haber cifras más recientes ni concretas), momento en el que sus ingresos también crecían a muy buen ritmo.

Próximos gastos: crecer más y crear más contenido

Los responsables de Netflix también han comentado los principales enfoques del servicio durante el 2016. Lo primero, invertir mil millones de dólares para encontrar más modos de crecer y asegurarse un camino con el menor número de obstáculos posible. Lo segundo, crear treinta series de televisión y películas para público adulto y otras tantas para público infantil. Contenido que será exclusivo, por supuesto.

Entre el contenido original de Netflix para este año también veremos más documentales y especiales de humoristas

Es prácticamente el doble de contenido original que hemos visto por parte de Netflix durante 2015, que vio el lanzamiento de "sólo" 16 series. En 2016 también veremos el estreno de 12 documentales y 10 especiales de cómicos (un formato muy visto en los Estados Unidos). Lo que empezó con House of Cards se ha convertido en una de las mejores herramientas de márketing del servicio.

Con esto, la fórmula de Netflix está encima de la mesa. Han dado el salto a ser una compañía global (faltaría China, y se entiende), y es ahora cuando tienen que aprovechar para intentar captar a cuantos más suscriptores mejor. Con un salto así, la próxima rueda de prensa de resultados financieros puede ser mucho más interesante que esta. HBO hace bien en darse prisa entrando en España.

Imagen | Matthew Keys
En Genbeta | Así es como Netflix y otros servicios de streaming están acabando con la televisión de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos