Síguenos

Música

Cuando hablamos de Opera pensamos, invariablemente, en una empresa que se dedica a desarrollar, sobre todo, sus navegadores para ordenadores y para móviles. Lo que no imaginaríamos es que Opera, ahora, planea entrar a formar parte del mercado de servicios de música en streaming.

Este servicio tendrá por nombre Unlimited Music (tampoco hace falta comerse demasiado la cabeza) e inicialmente comenzará a operar en Rusia, un mercado casi vacío de servicios de música en streaming legales. Eso sí, no será Opera quien gestione el contenido ni quien negocie los temas de derechos, sino que únicamente aportará tecnología.

El servicio estará disponible para casi todas las plataformas móviles, y los aparatos con Android y Windows Phone contarán con modo offline (no como en iOS). Su precio será de 150 rublos mensuales (unos 3,70€, según el cambio actual) y su catálogo arrancará con, aproximadamente, dos millones de canciones. Entre su competencia en aquel país está el servicio que ofrece Yandex (el buscador más utilizado).

Lo que ignoramos es si desde Opera se animarán a extender este servicio por otros mercados. Quizá en países como España, Reino Unido o Francia no sea tan interesante (ya disponemos de servicios legales de streaming de música); pensad, en su lugar, en países centroamericanos o africanos, donde no hay presencia de Spotify ni de ningún servicio similar. Quizá en esos mercados sí sea bastante interesante.

Vía | TechCrunch
Imagen | photosteve101

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario