Compartir
Publicidad

Periscope Producer, para hacer streaming de vídeo profesional más allá del móvil

Periscope Producer, para hacer streaming de vídeo profesional más allá del móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla del vídeo en directo sigue más viva que nunca, con varios servicios compitiendo entre sí en la lucha: desde aplicaciones móviles hasta Youtube, pasando por Facebook (cuyas notificaciones de vídeo en directo pueden ser un poco pesadas, eso sí).

Precisamente una de las apps de móvil para streaming de vídeo más conocidas, Periscope, ha dado hoy un paso más en esta batalla con el anuncio de su nuevo servicio Periscope Producer, gracias al cual será posible emitir vídeo en directo de otras fuentes más allá del propio teléfono móvil (y tener con ello mayor calidad en la emisión, y más posibilidades de edición).

Hasta ahora Periscope sólo ofrece la posibilidad de emitir vídeo en directo capturado directamente con la cámara del móvil, lo que a menudo se traduce en streams de vídeo borrosos, de baja calidad, que van a saltos o que se cortan continuamente (unas características nada atractivas para quienes producen vídeo de forma profesional).

Por eso, con Periscope Producer la compañía busca atraer justo a estos productores profesionales de contenido en vídeo, y darles la oportunidad de retransmitir en directo a través de su plataforma, pero usando todo su hardware profesional de vídeo, y su software de edición. Esto quiere decir que los usuarios de Periscope Producer podrán, por ejemplo, integrar una llamada de Skype, añadir el logo de su empresa o cualquier otro rótulo o, por qué no, insertar publicidad en sus vídeos.

Periscope Producer aquí actúa como un simple mecanismo de distribución que se puede conectar con la fuente de vídeo correspondiente a través de las opciones de configuración de la app, y que de esta manera expande las posibilidades de la aplicación más allá de los vídeos en directo de los usuarios domésticos.

Periscope Producer Imagen de VentureBeat

Ampliando los límites de Periscope para competir con Facebook

En palabras del CEO de la compañía, Kayvon Beykpour, "hemos estado trabajando en Periscope Producer para ampliar el tipo de contenido que se publica en el ecosistema de Periscope (y el de Twitter), y que no esté limitado a lo que se captura con el móvil". De hecho, algunas empresas como Disney, Louis Vuitton, Sky News o Xbox (e incluso algunas españolas como 8TV o El País) han podido probarlo ya.

Mientras que la app tal y como está ahora es más que suficiente para el usuario medio, las marcas y medios de comunicación con amplia presencia en redes sociales pueden sacarle mucho partido a Periscope Producer, y usarlo para retransmitir vídeo de alta calidad y con un acabado profesional en directo, tal y como lo harían en televisión.

Aunque la audiencia de Periscope puede ser minúscula comparada con la de Facebook, la inmediatez que caracteriza a una plataforma como Twitter (y por tanto también a Periscope) puede ser un buen aliado. "Ahora, el video de alta calidad se puede compartir en directo en cualquier lugar a través de un tuit", comenta el CEO.

Periscope Producer se está desplegando poco a poco, y de momento sólo está disponible para iPhone, con la versión de Android en desarrollo. Las marcas, medios de comunicación y productores de vídeo interesados pueden pedir una invitación para probarlo rellenando este formulario.

Vía | Recode
Enlace | Blog de Periscope
En Genbeta | Con este mapa interactivo puedes ver todos los vídeos públicos en directo de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos