Plex, de camino a ser el mejor centro multimedia para tu Mac

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

En este verano movido para el media center recientemente renombrado Plex (y anteriormente conocido como XBMC para OSX), me gustaría comentar un movimiento que fácilmente puede convertirle en el Media Center definitivo, si es que no lo era antes. La novedad es que los chicos de Plex han anunciado que se están fusionando con el otro Media Center de código libre para Mac, Centerstage.

En concreto, los desarrolladores de Centerstage se van a centrar en portar la espectacular interfaz que tanto tiempo llevan mostrando sin sacar algo realmente estable, mientras los antiguos desarrolladores de XBMC se centrarán en el motor interno. Hay que puntualizar que las tripas de XBMC (para casi todas las plataformas) están realmente logradas, y además de poder afinar la reproducción con opciones muy detalladas, su implementación es bastante eficiente. Para que os hagáis una idea, hoy en día es la única aplicación en Mac (y no sé muy bien si en Linux también) que utiliza dos núcleos para la reproducción de vídeos de alta definición. Por no hablar de que es muy fácil instalar scripts que permiten ampliar su funcionalidad, como integración con Youtube, Last.fm, Apple Trailers, etc…

Todavía no se saben muchos más detalles, pero es de esperar que no pierda la actual capacidad de cambiar los temas, y que CenterStage simplemente sea un tema más para Plex. Actualmente, además del tema por defecto Project Maihem III, el otro tema popular es Aeon (ver vídeo en HD), menos funcional pero para muchos bastante más espectacular, sobre todo si disponemos de una tele en HD.

Vía | Blog oficial de Plex
Enlace | Centerstage
Descarga | Plex (sin los cambios arriba mencionados)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios