PostPost: un agregador visual de los contenidos que recibimos en Facebook

Sigue a Genbeta

PostPost es un servicio web que nos ofrece una visión rápida y simplificada de lo que nuestros amigos comparten en Facebook. Aunque esta idea ya ha sido tenida en cuenta por otras empresas, como por ejemplo Paper.li o Flipboard, lo que diferencia a PostPost de las demás es que todo ocurre en tiempo real, según las actualizaciones van apareciendo en la red social.

A PostPost podemos acceder de dos formas: por una parte a través de la propia web del servicio,permitiendo el acceso de la aplicación a la información de nuestro perfil, o bien a través de la aplicación de la Chrome Web Store que lanzaron hace unos días. Las diferencias entre ambos métodos de acceso son pequeñas, y giran principalmente en torno a la colocación de los filtros de contenido.

Una vez que hemos configurado el acceso a PostPost nos encontraremos con la ventana de nuestro navegador llena de información, que se irá agrupando según el momento el que haya sido enviada por nuestros amigos. Los tres principales contenidos que observaremos son imágenes, vídeos y noticias. Lo cómodo e interesante es que no es necesario abandonar PostPost para ver cada uno de los contenidos: los vídeos podemos reproducirlos directamente y las noticias también, apareciendo en su totalidad en la parte derecha de la ventana cuando hacemos click sobre ellas.

Si lo que queremos es ver un único tipo de contenidos podemos hacerlo a través de los filtros que están disponibles en la parte superior de PostPost, en el caso de acceder a través de la web, o a la izquierda si accedemos con la aplicación de la Chrome Web Store. Además, a través de este mismo menú podemos actualizar nuestro perfil para que PostPost capture las últimas actualizaciones que han ocurrido en nuestro Facebook e incluso buscar entre todos los contenidos.

Para que podáis ver bien el funcionamiento de PostPost hemos incluido al principio de esta entrada un vídeo de presentación grabado por Robert Scoble junto a uno de los creadores de la aplicación. Aunque como bien dicen en el vídeo no tienen intención de expandir la captura de contenidos a Twitter, la aplicación actual seguro que resulta útil para navegar por los distintos tipos de contenidos que nos llegan día tras día a través de Facebook.

Vía | Scobleizer
Sitio oficial | PostPost
Enlace | Aplicación Chrome Web Store#

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios