Compartir
Publicidad

¿Qué podría buscar Samsung con su rumoreado interés por hacerse con Tidal?

¿Qué podría buscar Samsung con su rumoreado interés por hacerse con Tidal?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tidal es ese servicio de streaming musical relanzado hace un año por varias grandes estrellas del Pop, y del que sólo un mes después ya se estaba especulando con que podría convertirse en uno de los fracasos más espectaculares de los últimos tiempos. Pero que nadie lo de por muerto, porque aun podría quedarle una última bala para salir adelante.

Se trata de Samsung, que según fuentes del New York Post podría haber retomado las conversaciones para hacerse con el servicio de Jay Z y los suyos, valorado actualmente en 100 millones de dólares según fuentes cercanas al mundo del streaming. No es la primera vez que se rumorea que el gigante coreano podría ir tras Tidal, y es que según las fuentes podría estar preparando en secreto algo muy grande para intentar posicionarse en el sector.

Las mismas fuentes comentan que Google y Spotify también están interesadas en Tidal, ya que piensan que pese a su mala salud aun les puede ayudar a mejorar sus propios servicios de música digital. Pero en el caso de estas dos empresas, lo que buscan no es una compra sino pequeñas asociaciones como iniciativas del tipo Tidal “powered by Spotify”.

Sea como fuere, según le han contado al New York Post varios expertos en el streaming musical, Tidal necesita un nuevo hogar para sobrevivir. Samsung y Tidal se han negado a hacer ningún tipo de comentario, por lo que habrá que seguirles de cerca para ver qué es lo que se traen entre manos.

¿Qué podría buscar Samsung con Tidal?

Tidal 2

Tidal nació en octubre del 2014 como una alternativa a los clásicos del streaming musical que apostaba por la calidad lossless para atraer a los audiófilos. Hace un año Jay Z y otras personalidades del mundo de la música como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Kanye West o Daft Punk se hicieron con él para convertirlo en una alternativa que les ofreciera un mayor reparto de ingresos y sin modo gratuito como el de Spotify.

Pero aunque Jay Z defendió la salud de su criatura en abril asegurando que tenían cerca de 770.000 suscriptores, poco a poco se fue asociando el nombre del servicio con un fracaso inevitable. A mediados de este mes Kayne West lo utilizó como venganza contra Apple y Spotify ofreciendo en él su último disco de forma exclusiva, y lo que consiguió fue disparar sus descargas en P2P volviendo a poner en duda la potencia del servicio.

Ahora las fuentes del New York Post dicen que Samsung está retomando las conversaciones, puesto que trabajan en algo realmente grande de lo que no quieren hablar para evitar filtraciones. El interés por Tidal apunta indudablemente a que los coreanos podrían estar pensándose lanzar su propio servicio de streaming musical, aunque de momento esto sólo son especulaciones.

En cualquier caso, será difícil para cualquier nuevo contrincante consiga posicionarse en un sector dominado ya por grandes nombres propios, aunque esto no impide que aún hoy sigan saliendo nuevas alternativas. Pero Samsung es una inmensa multinacional, y aunque ya tienen una plataforma llamada Milk Music que pasa desapercibida, de decidir invertir a lo grande podrían conseguir hacer mucho ruido.

Ahora bien, ¿qué necesitaría para competir no sólo con Spotify y Apple, sino también con las descargas vía Torrent? Esta pregunta os la hicimos hace casi un año, y por aquel entonces recalcasteis la importancia de una modalidad gratuita, que no hubiera restricciones geográficas y que ofreciera un gran catálogo.

De momento no tenemos ni una sola pista de lo que puede estar preparando el gigante coreano, pero si de verdad tiene la idea de meterse en el sector del streaming más le valdrá hacerle caso a los usuarios si quiere que no se repita la historia de Tidal. Habrá que esperar y ver si sale a la luz alguna nueva información.

Vía | New York Post
En Genbeta | Quitter, Tidal y otros servicios que iban a comerse el mundo... y al final quedaron en nada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos