Compartir
Publicidad
¿Qué puedo ver o leer ahora? 12 servicios de recomendaciones de series, películas y libros
Multimedia

¿Qué puedo ver o leer ahora? 12 servicios de recomendaciones de series, películas y libros

Publicidad
Publicidad

Uno de los propósitos que me planteo cada mes de enero es el de leer un número mínimo de libros al año. Para elegir los títulos me suelo fiar de las recomendaciones de amigos y familiares, de comentarios en Twitter y, cómo no, de las reviews de lectores en Amazon.

Pero más allá hay muchos servicios online capaces de recomendarte no sólo libros, sino también series de televisión y películas, basándose en tus gustos personales y en cómo configures los filtros de su herramienta de selección. En este artículo te proponemos unos cuantos, para que tengas material de sobras para pasar un año entretenido - al menos en lo que a series, películas y libros se refiere.

Lógicamente, son servicios automatizados y las recomendaciones a veces pueden ser un poco peregrinas. Pero en la mayoría de casos aciertan bastante, y además muchos de estos servicios permiten también hacer seguimiento de los contenidos que vas consumiendo. Así, en mi caso, puedo tener la seguridad al llegar el final del año que he completado mi objetivo de lectura de libros.

Servicios de recomendaciones de series

Con el resurgimiento de la ficción televisiva hace unos años, tenemos tantas series que es complicado elegir alguna a la que dedicar nuestro ya de por sí escaso tiempo libre. Para esas situaciones, estos servicios pueden ser de ayuda:

  • Tastekid. Se trata de una web de recomendaciones para varios campos (televisión, música, libros...) que funciona de forma muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es introducir el título de una serie que te guste, y el sistema te devolverá una lista de resultados con series que te pueden gustar también. Se puede usar sin crear cuenta de usuario, aunque haciéndolo tienes ventajas adicionales como poder guardar un perfil con todo tu historial de series, hacer contactos con otros fans de las series que sigues, etc.
  • TV.com. Más que un motor de recomendaciones en sí, TV.com es una extensa base de datos de series de televisión, enfocada principalmente al público norteamericano. Cada serie tiene una completa ficha con temporadas y episodios, elenco de actores, y en caso de estar disponibles, episodios completos para ver online (para lo que seguramente necesites ZenMate o algo similar).
  • SideReel. SideReel está a medio camino entre servicio de recomendaciones y red social. Con una cuenta de usuario puedes hacer seguimiento de series, estar al tanto de nuevas temporadas o estrenos, anotar tus series favoritas en un calendario para no perderte ni un episodio, y por supuesto, descubrir series nuevas basadas en tus gustos.
  • IMDB.com. Puede parecer una obviedad, pero aunque IMDB sea sobre todo conocida por ser una base de datos de películas, en esta web también puedes encontrar información muy completa sobre series de televisión. Y por si no te habías fijado, en la ficha de cada una de ellas hay una sección especial que incluye series que les gustan a los fans de la que estás consultado - con lo que tienen muchos números de que también te gusten a ti.
TasteKid

Servicios de recomendaciones de películas

Hablando de IMDB, hay vida más allá de esta popular web para encontrar información y sobre todo recomendaciones sobre películas interesantes. Aquí tienes algunas de dichas alternativas:

  • Bag Movies. Este servicio, que ya analizamos el año pasado, se basa en la premisa de que la vida es demasiado corta como para gastarla viendo películas malas. Por eso nada más entrar te propone puntuar una serie de películas (también incluye series) y luego te recomienda títulos basados en tus gustos (aunque para guardarlos requiere crear una cuenta de usuario). También tiene las valoraciones y reviews de otros usuarios.
  • Movli. Más simple todavía: entra a la web, ajusta los filtros de la barral lateral izquierda para delimitar tus gustos en cuanto a género, idiomas, películas premiadas y más, y elige tu próxima película de entre los resultados. A medida que marcas películas como vistas y las puntúas, el motor de recomendaciones se vuelve más preciso.
  • Movienr. Es una red social para amantes del cine, donde puedes hacer seguimiento de las películas que ves, y que te hace recomendaciones personalizadas basadas en tus interacciones con el catálogo y con otros usuarios. Sin crearse una cuenta es posible repasar las listas top de películas en diversos géneros, o usar la función de Discover para descubrir nuevos títulos según género, época, tema, y otros filtros.
  • Watch This!. Ideal para los que no quieren complicarse la vida: eliges puntuación mínima y máxima, rango de fechas de estreno y género, y el sistema te devuelve una película recomendada. Si no te convence, puedes hacer otra búsqueda o cambiar los parámetros.
Movli

Servicios de recomendaciones de libros

Los libros no se quedan atrás en las recomendaciones de Internet. Aunque Amazon es una gran fuente de ideas para muchos de otros, existen otras opciones como éstas:

  • Goodreads. Tanto Goodreads como Anobii son redes sociales de amantes de la lectura que te permiten hacer seguimiento de los libros que vayas leyendo, compartir tu opinión sobre tus últimas lecturas y ver las de otras personas, y además, obtener recomendaciones basadas en tu historial de libros leídos y puntuaciones.
  • What Should I Read Next. Si no quieres complicarte la vida con funciones de redes sociales, esta web te lo pone fácil: introduces el nombre de un libro o autor que te guste en el campo de búsqueda, y los resultados te devuelven libros parecidos, con un enlace junto a cada uno de ellos para consultar su ficha en Amazon - y si surge el flechazo, comprarlo.
  • ParrotRead. Por último, este original servicio de recomendaciones de libros que ha surgido recientemente te envía recomendaciones de títulos a través de Twitter. No es nada mágico: simplemente escanea el timeline de la gente a la que sigues, y si alguno de ellos ha recomendado un libro, te lo avisa. No tienes por qué coincidir en gustos literarios con la gente a la que sigues, pero nunca se sabe...

Imagen | Mojzagrebinfo
En Genbeta | Once alternativas a subtitulos.es donde encontrar subtítulos para series y películas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos