Compartir
Publicidad

¿Quieres ser la próxima estrella de YouTube? Apúntate a este concurso

¿Quieres ser la próxima estrella de YouTube? Apúntate a este concurso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube ha puesto en marcha una nueva edición de su iniciativa NextUp, un seminario destinado a ayudar a los creadores de contenido en vídeo más prometedores a mejorar todavía más sus habilidades de grabación, edición y producción.

El objetivo de YouTube NextUp es ayudar a los participantes a consolidarse como youtubers de éxito en todos los sentidos (contenido, audiencia, resultados), con la ayuda no sólo de cursos de formación específicos, sino de otras estrellas de YouTube ya reconocidas.

Esta iniciativa de YouTube comenzó en 2011, y desde entonces ha ayudado a más de 250 youtubers de 15 países diferentes a desarrollar su talento creativo en la producción de vídeo. En algunos casos, los participantes han convertido una simple afición en una carrera consolidada, a la que ahora se dedican a tiempo completo y en la que cuentan con millones de seguidores - como es el caso de Ingrid Nilsen o Marcus Butler.

La nueva edición de NextUp pretende reunir a 360 nuevas estrellas de los vídeos, buscándolas a través de las sedes locales (llamadas YouTube Spaces) que el portal de vídeos tiene en Londres, Los Ángeles y Nueva York. Para apuntarse, hay que rellenar un formulario en la web de NextUp y cumplir ciertos requisitos, como tener un canal con entre 10.000 y 100.000 seguidores, ser partner de YouTube, y haber subido al menos tres vídeos en los últimos tres meses, entre otros.

Además, hay que contestar tres preguntas ("Por qué quieres participar en YouTube Next", "Cómo planeas desarrollar tu canal durante el próximo año" y "Qué te gustaría producir si resultas ganador"), así como grabar un vídeo que represente tu canal y sirva como demostración de tu nivel de producción técnica y tus dotes de narrador.

El premio: conocimientos... y dinero

¿No son muchos requisitos? Quizás, sí, pero es que el premio vale la pena. Los ganadores podrán participar en un curso intensivo de una semana de duración con clases de grabación, edición y producción de vídeo en los locales de YouTube (el llamado "YouTube Creator Camp"). En este curso podrán aprender desde técnicas de iluminación hasta consejos para ganar audiencia y mejorar los resultados de la publicidad.

También recibirán tres meses de soporte del equipo de YouTube Content Partnership, y un cheque por valor de unos 2.300 euros para comprar equipamiento de vídeo y sonido.

Las inscripciones ya están abiertas para los cursos en Londres, Los Ángeles y Nueva York. Según YouTube, próximamente se lanzarán también competiciones en Tokio, São Paulo, Berlín, París y Mumbai.

Vía | The Next Web
Más información | YouTube NextUp
En Genbeta | El youtuber mejor pagado del mundo tiene ahora su propia productora de contenido online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos