Sigue a

roku

El servicio que ofrece Roku no es muy conocido por aquí, pero esto podría cambiar pronto. Algunos fragmentos de código HTML sugieren que la compañía podría ampliar su expansión por Europa llegando a Alemania y España, tras estrenarse en el Reino Unido e Irlanda saliendo de los Estados Unidos donde se creó y estrenó.

Roku se dedica, básicamente, a unir todos los servicios de streaming de contenido bajo demanda más populares para ofrecerlos en una sola plataforma de hardware. Es decir, compramos un receptor de Roku para nuestro televisor y desde ahí podemos utilizar servicios como Netflix, Hulu Plus… en los Estados Unidos son docenas gracias a los servicios en internet de los canales de televisión del país que se han subido al carro. Incluso pueden haber juegos a modo de entretenimiento.

En España no hay Netflix, pero quizás en Roku estén hablando con los servicios presentes en nuestro país: Voddler, Youzee, Wuaki, Filmin, los servicios digitales de las cadenas de televisión… dependeríamos del precio de las suscripciones de esos servicios, porque en Roku sólo inviertes una vez en el receptor.´

Por el momento se queda en un rumor, y faltaría ver la reacción de la industria de contenidos española ante esto. Pero siempre alegra ver cómo poco a poco internet se abre paso como el futuro del visionado de contenido.

Vía | GigaOM
En Genbeta | Hablamos con Jacinto Roca, CEO de Wuaki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios