Sigue a Genbeta

Después de un 2012 de récord, Rovio, la empresa responsable del éxito de masas Angry Birds ha anunciado que, además de crear sus propios juegos, va a distribuir también otros de desarrolladores y estudios terceros a través del sello Rovio Stars.

Esto supone un cambio importante e interesante en la estrategia de la empresa finlandesa, que hasta ahora se había limitado a crear y lanzar sus propios juegos. Representantes de la compañía han afirmado que “entrar en el negocio de la publicación de juegos terceros es un paso lógica en estos momentos” y que se van a centrar en “un número pequeño de juegos” para poder así centrar sus esfuerzos en aquellos que realmente valgan la pena.

El primer juego que van a lanzar bajo el sello de Rovio Stars es Viking Voyage, del estudio Nitrome Ltd. A falta de conocer más detalles sobre esta nueva iniciativa parece que uno de los aspectos más a tener en cuenta es el apoyo en marketing que Rovio pueda ofrecer. No hay que olvidar que de la nada han conseguido convertir a Angry Birds en una máquina de hacer dinero (152 millones de euros y un beneficio de 55 en 2012) y que probablemente tengan mucho que enseñar sobre cómo conseguirlo o, al menos, ofrecer buenos consejos para intentarlo.

Anuncio oficial | Rovio
En El Blog Salmon | Angry Birds conduce a Rovio a un 2012 de récord

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario