Samsung adquiere Boxee por 30 millones de dólares

Síguenos

boxee

¿Os acordáis de Boxee? A muchos les sonará de un reproductor multimedia semejante a Plex o XBMC (de hecho estaba basado en este último), pero también era un sistema de reproducción y entretenimiento multimedia para el salón. Pues bien, acaban de ser adquiridos por Samsung por unos 30 millones de dólares (cifra pendiente de confirmación). Por el momento desde Boxee nadie ha comentado nada al respecto.

Parece que estaban buscando un comprador desde hace un tiempo, así que la operación no debe haber sido una decisión a raíz de alguna oferta exprés. Boxee seguirá con sus 45 empleados, que ahora se dedicarán a mejorar la experiencia de usuario de los televisores SmarTV de Samsung (que ciertamente no les vendría mal algo de simplicidad en sus interfaces).

Ciertamente hacía tiempo que no teníamos noticias de Boxee, y de ningún reproductor de su tipo. La era móvil les pilló de lleno, y ahora son los propios televisores o incluso los smartphones los que controlan la reproducción de contenido en la gran pantalla de nuestras casas. Boxee era uno de los servicios más definidos de su categoría, y esta compra les asegura el futuro que no tenían muy bien encaminado.

Vía | The Verge
En Genbeta | El navegador web de Boxee se pasa al motor WebKit para ser más compatible con HTML5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios