Sigue a

Songbird

Más de 2 años después de que Songbird viera la luz como una “prueba de concepto” de una aplicación multimedia open-source orientada a la web, ya estamos en presencia la primera Release Candidate de una versión estable del reproductor del pájaro cantor.

Como es de esperar, se ha reducido el consumo de recursos y se ha mejorado el rendimiento, especialmente al realizar tareas como importar música a la Biblioteca, lo cual ahora se realiza entre 2 y 4 veces más rápido que antes. La aplicación se demora menos en cargar, las búsquedas instantáneas por fin son realmente instantáneas, y el scrolling se realiza de forma más limpia. Por su parte, el consumo de RAM no parece haber disminuido de forma considerable.

Además, nos encontramos con una serie de nuevas características, tales como el poder agregar las carátulas de los álbumes mediante Drag&Drop (como en iTunes), o el poder usar una lista inteligente como regla para crear otra lista inteligente (por ejemplo, creando un smartlist con todas las canciones de nuestra Biblioteca que no estén en una lista, pero si estén en otra).

Otra novedad destacable es el que ahora se usa GStreamer como framework multiemdia por defecto (este ya estaba incorporado en versiones anteriores, pero solo se usaba para abrir archivos FLAC). Se incorporan nuevos atajos del teclado, y se agrega un acceso directo para ir a la ubicación física de cada canción. Y lo que es más interesante, ahora disponemos de botones para ocultar/mostrar los diferentes paneles de la interfaz rápidamente

Songbird 1.0 RC1 no está disponible para Macs basados en PowerPC. Pero algo positivo es que en esta versión se conserva la compatibilidad con la mayoría de los Add-ons de Songbird 0.7, y al parecer eso seguirá siendo así en la Final Release. Y como Bonus les dejamos una extensión para este reproductor que nos permite reproducir música con DRM en formato WMA.

Vía | downloadsquad
Enlace | Songbirdnest
En Genbeta | Songbird 0.7 RC1, el pájaro cantor estrena nueva interfaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios