Compartir
Publicidad

Spotify está a punto de traer su radio gratis a Europa

Spotify está a punto de traer su radio gratis a Europa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Spotify está preparando el lanzamiento de su servicio gratuito de radio para móviles en Europa y el resto de países en los que está presente. Según Bloomberg, Spotify se encuentra negociando con las diferentes discográficas y sellos para ampliar esta oferta que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

Los usuarios estadounidenses del producto pueden acceder de forma gratuita al servicio de radio desde sus móviles, que es financiado mediante publicidad. Este servicio ofrece a sus usuarios una selección de canciones que se ajustan a un artista, álbum o estilo de música predeterminado.

Spotify confía en que esta oferta suponga un reclamo para los usuarios que en algún momento se han planteado pagar por el servicio, que cuenta ya con más de "5 millones de suscriptores de pago":http://www.genbeta.com/multimedia/la-industria-musical-en-espana-en-los-ultimos-5-anos-de-donde-venimos-y-hacia-donde-vamos en sus modalidades de cinco y diez euros al mes.

Este movimiento también debe observarse en el contexto de la carrera que Pandora y Spotify están librando en Estados Unidos para convertirse en servicios musicales de referencia. Aunque Spotify funciona a la carta y Pandora sólo ofrece servicios de radio, si la empresa sueca confirma el lanzamiento de su oferta gratuita de radio en los 17 países en los que está presente puede tomar una ventaja importante con respecto a Pandora.

Es importantae destacar que Pandora estuvo disponible en todo el mundo durante un tiempo, hasta que tuvieron que "limitar el acceso":http://www.genbeta.com/web/pandora-bloqueado-fuera-de-estados-unidos por cuestiones relacionadas con derechos de autor y licencias. La empresa anunció la semana pasada la "marcha de su actual CEO":http://www.genbeta.com/multimedia/el-ceo-de-pandora-dimite-de-su-cargo-mientras-el-uso-del-servicio-desciende y se encuentra inmersa en una búsqueda de clientes de pago que afiancen sus balances financieros.

Vía | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-03-11/spotify-said-expanding-pandora-like-web-radio-worldwide.html En Genbeta | "Spotify no es rentable y no importa que no lo sea, por ahora":http://www.genbeta.com/multimedia/la-industria-musical-en-espana-en-los-ultimos-5-anos-de-donde-venimos-y-hacia-donde-vamos y "El CEO de Pandora dimite de su cargo por no poder llegar a conseguir beneficios":http://www.genbeta.com/multimedia/el-ceo-de-pandora-dimite-de-su-cargo-mientras-el-uso-del-servicio-desciende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos