Sigue a

Spotify

Hace pocos días hablé de que una distribuidora se había llevado más de doscientos sellos discográficos de los distintos servicios de streaming, entre ellos Spotify. De hecho nos centramos en él por ser el más popular en nuestro pais.

Pues la gente de Spotify ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros y de explicarnos su punto de vista. Explican que, sobre todo, tienen el mérito de hacer pagar a antiguos usuarios de las descargas irregulares por escuchar su música de manera legal. Las descargas irregulares no generan beneficio económico alguno: Spotify, aunque sea menor ingreso neto por stream, sí. Y sin contar otros beneficios que ofrece el streaming (no sólo Spotify, sino todos los servicios).

También destacan que los artistas pueden llegar a recibir grandes ingresos de parte de Spotify a medida que el servicio crezca, dado que las cifras verdaderamente relevantes son la cantidad de personas que pagan por música (que, de nuevo, estaría descargando ilícitamente) y el target (generalmente gente joven con poco poder adquisitivo).

Hablan de 150 millones de euros repartidos en derechos de autor en los tres años que lleva abierto el servicio, lo cual no es moco de pavo. Cabe destacar también que el estudio que provocó la duda a ST Holdings de permanecer o no en los servicios de streaming se realizó antes del lanzamiento de Spotify en Estados Unidos. Por supuesto respetan la decisión de irse o no, pero opinan que Spotify tiene mucho que aportar al negocio de la música. Y yo personalmente estoy totalmente de acuerdo, a pesar de ser un romántico que aún compra CD en formato físico.

Sea lo que sea agradecemos, de nuevo, a la gente de Spotify que se pusiera en contacto con nosotros para exponernos su versión de los hechos. Y quedamos a la espera de la conferencia del 30 de diciembre noviembre, que parecen avecinarse cambios interesantes en el servicio.

En Genbeta | Otro que huye de Spotify: ST Holdings y sus doscientos sellos de electrónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios