Spotify lanza su segunda oleada de aplicaciones: nada sorprendente, pero sí con mucho apoyo de la industria

Sigue a Genbeta

Nuevas aplicaciones Spotify

Spotify acaba de dar, por fin, el segundo gran paso en su idea de convertirse en el “sistema operativo de la música”, concepto que presentaron cuando anunciaron sus aplicaciones internas. Después de varios meses de espera, llegan al reproductor de escritorio doce nuevas aplicaciones que permitirán, entre otras cosas, dar más visibilidad a determinados sellos que han apostado fuerte por el servicio de música en streaming.

De hecho, eso es lo más notable de la mayoría de estas aplicaciones: que parte de la industria se ha involucrado en la experiencia Spotify lo que supone un nuevo apoyo más para los suecos. Sellos más cercanos al indie como Domino o Matador, multinacionales como Warner y clásicos de nuevo cuño (y muy especializados en un sonido concreto) como Def Jam o [PIAS] ponen en la plataforma sus canciones y más información de cada uno de sus discos.

¿Cómo son las nuevas aplicaciones de Spotify?

Sin embargo, lo más interesante está en otras aplicaciones, que además Spotify debería hacer todo lo posible por integrar en dispositivos móviles, una pelea en la que aún no se han visto resultado. Vemos una a una lo que se nos ofrece:

  • Classify: Se ocupa de organizar toda la música clásica del catálogo por género, instrumento, compositor y otros factores. Teniendo en cuenta las pocas opciones de búsqueda sencilla de Spotify, es muy útil que empiecen a salir apps de este tipo.
  • The Complete Collection: Muy interesante para los amantes de los datos y los que, como yo, en ocasiones habéis disfrutado más del libreto de un disco que del disco en sí. Más de 150 de ellos están disponibles para su consulta y se anuncian muchos más.
  • Def Jam: Los 26 años de historia de uno de los míticos sellos de Hip-Hop, traspasados al formato aplicación.
  • Digster: Conecta tu historial de escuchas y tus “Me gusta” de Facebook con las playlists automáticas de Digster.
  • Domino, [PIAS], The Warner Sounds y Matador Records: Cuatro completas guías interactivas por la historia y los discos de otros tantos sellos discográficos históricos.
  • Filtr: Otra aplicación que te permite crear playlists automáticas, en este caso basadas en los gustos de tus amigos.
  • Hot or Not: Un “¿a quién quieres más?” en versión musical. Permite que el usuario decide qué canciones son mejores y plantea un ranking según “lo correcto” de las respuestas.
  • The Legacy of: Otra aplicación interesante para los adictos a la información y la historia musical, con guías visuales de músicos históricos y afamados.
  • Tweetvine: Busca y rastrea todos los hashtags #NowPlaying en Twitter para mostrar qué se está escuchando en todo el mundo.

Estas nuevas aplicaciones se suman así a las que se lanzaron en la primera oleada (algunas de ellas magníficas, como Soundrop) y pretenden seguir el éxito de esas primeras, que ellas solas han conseguido más de 13 millones de horas de uso desde noviembre de 2011. Como dijo Manu por aquí, convertirse en plataforma es un camino muy acertado, aunque ahora hace falta dar el paso a estar presente en todos los lugares donde usamos Spotify.

Vía | The Verge

En Genbeta | Entrevistamos a Lutz Emmerich, country manager de Spotify: “la música es cómo el agua y debe fluir por todas partes”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios