Sigue a Genbeta

Spotify

Spotify, el servicio de streaming musical más exitoso (y segunda fuente de ingresos digital para las discográficas), expande su servicio en tres mercados más: Portugal, Italia y Polonia. De ese modo son ya veinte los países donde opera y está presente la empresa liderada por Daniel Ek, ofreciendo un catálogo de más de veinte millones de canciones (que puede variar según país).

Por supuesto, están disponibles todas las modalidades de Spotify: Free, con publicidad y límite temporal, y sin acceso desde móvil; Unlimited, sin publicidad ni límite temporal (y sin acceso desde móvil), y Premium, que añade las listas offline y el acceso desde los clientes para móviles (iOS, Android, Windows Phone…). Es decir, lo que el resto de usuarios europeos conocemos hasta la saciedad porque llevamos años con ello.

Poco a poco Spotify se afianza como el servicio definitivo de música en streaming, y su entrada en Estados Unidos fue un movimiento muy inteligente. No obstante si las cuentas no me fallan Deezer está presente en muchos más mercados, y precisamente ese detalle puede hacer que la balanza se acabe tornando a su favor.

Spotify ahora mismo, eso sí, tiene el favor de los usuarios y además genera dinero que entrega a los autores (esperan entregar quinientos millones de euros durante 2013). Ahora mismo es Spotify la que está ganando. ¿Más adelante? Ya se verá.

Sitio oficial | Spotify
En Genbeta | Spotify y Deezer en 2012: creciendo a pasos agigantados | “Estamos en esto para crear una industria musical justa”: Hablamos con Rochelle King, vicepresidenta global de diseño en Spotify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios