Compartir
Publicidad

Spotify, qué poco me conoces (actualizado)

Spotify, qué poco me conoces (actualizado)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify, ¿en qué demonios estabas pensando? Después de pagar religiosamente 10 euros al mes durante más de dos años y de utilizar tus servicios durante infinitas horas, ¿me recomiendas a David Bisbal, Bebe y Estrella Morente? Qué poco me conoces.

Puede parecer una tontería decirlo, pero es una pena que a estas alturas de la película el software que utilizamos a diario nos conozca tan poco. Muchos apuntan que el futuro del software está en la personalización, y Spotify, por ahora, no lo entiende o no es capaz de mostrarlo.

Descubrir nuevos contenidos, ya sea música, películas o artículos es una de las experiencias más gratificantes que pueden existir. De ahí el éxito que en el pasado tuvieron servicios como Last.fm y hoy en día otros como Prismatic o incluso Netflix. Pero igual que puede resultar gratificante encontrar contenidos interesantes, el no hacerlo (o que te recomienden algo erróneo) provoca una sensación totalmente opuesta.

Es como si un amigo de toda la vida, con el que has pasado horas y horas hablando, tomando cañas y compartiendo con él tus propios sentimientos, tu estado de ánimo, te recomendase algo que claramente no entra dentro de tus gustos o preferencias. Aplicaciones como "Spotify":http://www.genbeta.com/productos/reproductores-audio/spotify tienen ante sí un reto importante y, aunque es cierto que van mejorando poco a poco (la radio funciona realmente bien), todavía están muy lejos de encontrar una personalización de contenidos adecuada.

Hoy Spotify me dijo que quería actualizarse para ofrecerme la última versión de su producto. Contento y expectante por ver las novedades abrí la aplicación como todas las mañanas. Por desgracia, me he dado cuenta de que después de interminables horas a mi lado y en mi bolsillo apenas me conoce. Es una pena, Spotify, me esperaba mucho más de ti.

ACTUALIZACIÓN: Desde Spotify se han puesto en contacto con nosotros y nos dicen que la lista de artistas recomendados es la misma para todos los usuarios, independientemente de los gustos musicales de cada uno. Es decir, que el software no ajusta esas recomendaciones en función de tu historial en Spotify, a pesar de que en la pestaña de "Seguir" dice claramente (en inglés) "Recommended for You". Este es el comunicado oficial que nos ha llegado desde Spotify: "(Los artistas) son los mismos para todos. Lo que hicimos en el momento de lanzar "Follow" fue llegar a un acuerdo con algunos artistas y medios de comunicación en todos los países en los que está Spotify, que serían los primeros en ser recomendados a los usuarios. Hay tanto españoles como internacionales, y de todo tipo. Las recomendaciones van desde Metallica a Shakira pasando por Rolling Stone, Mondosonoro, The Guardian o Telva. Por tanto no tiene que ver con lo que escuchas, si no con los perfiles que ya existen en la plataforma. La idea es que en un futuro puedas seguir desde a un medio de comunicación a un artista, un trendsetter o un amigo en Facebook."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos