Sigue a Genbeta

PlayStation 3

Todos los de la sala estamos familiarizados con el funcionamiento de OnLive, por poner un ejemplo, ¿verdad? La idea es simple: videojuegos en la nube, de manera que aunque tengamos una máquina poco potente podríamos jugar a títulos con mayores requisitos d hardware gracias a la potencia de la nube. Pues bien, hace unos meses Sony se hizo con Gaikai, una compañía que ofrecía servicios similares, y al parecer la compra ya tuvo sus frutos: según el Wall Street Journal, su próxima consola incluirá streaming de videojuegos.

¿Por qué querría Sony introducir esta característica en una consola de sobremesa? No se conocen planes de querer eliminar la distribución física de sus títulos. Además, estaría más orientada a juegos de PS3 que a juegos de PS4. Quizá lo que quieran sea eliminar la distribución física de títulos para la consola anterior, para seguirlos distribuyendo bajo demanda a través de las redes de banda ancha.

Además, parece que la nueva consola va a tener una arquitectura interna radicalmente distinta a la de su predecesora. La PlayStation 3 tiene una CPU diseñada conjuntamente por IBM y Toshiba apodada Cell. Por otra parte, la próxima consola, al parecer y a la espera de su lanzamiento el día 20, montará un microprocesador de AMD basado en tecnología Fusion y que utilizaría el conjunto de instrucciones x86, radicalmente distinto. Para más información, mirad las diferencias entre RISC y CISC en Xataka (Cell es RISC, el de la PS4 sería CISC). Hacer streaming bajo demanda de los juegos podría ser una manera de mantener la retrocompatibilidad con títulos anteriores, e incluso ofrecerlos a otras plataformas (móviles, consolas portátiles…).

No obstante lo verdaderamente interesante, y lo que quiero resaltar, es el hecho de que el cloud computing se va colando cada vez más en nuestros hábitos diarios. La idea de tener terminales medianamente tontos (en los que descargamos las aplicaciones bajo demanda, y en donde a veces las ejecutamos), una conexión a Internet y granjas de servidores que almacenen las aplicaciones y parte de nuestra información (y en ocasiones ejecuten también parte de las funciones) es cada vez más un hecho. Por algo es la tendencia que están siguiendo todas las empresas.

Vía | The Next Web | The Verge
En Vida Extra | Nuevos rumores sobre PlayStation 4 y el streaming de juegos
Imagen | Timothy Tsui

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios