Tango renueva su aplicación de videollamadas con confirmación de lectura y filtros de vídeo

Sigue a Genbeta

Tango

Durante estos días se está hablando mucho de Line, una aplicación que está causando bastante sensación, pero hay otras que ya llevan un tiempo entre nosotros y también siguen luchando por hacerse un huequecito junto al indispensable WhatsApp. Tango, con casi ya 75 millones de usuarios, es una de ellas.

La nueva actualización de sus aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone incluye novedades interesantes. La más llamativa, quizás, es la inclusión de filtros que se podrán aplicar a las videollamadas en directo. Por ahora, tan sólo se han presentado cuatro filtros (Vintage, Holga, Mafia y Comic) con la idea de que cualquiera pueda utilizarlos para que no se vea su apariencia real o simplemente por diversión.

Además, se han añadido avatares animados especialmente pensados para los niños y otra de las funcionalidades que más se echaban de menos: la confirmación de lectura. En este caso parece que funcionará ligeramente diferente al double-check de WhatsApp, ya que aquí sí que mostrarán si un determinado archivo multimedia (vídeo, foto o hasta mensaje de texto normal) ha sido leído.

A pesar de todas estas novedades, a Tango le queda una tarea pendiente: convencer. Si bien hemos visto bastantes progresos desde que la compañía se lanzara en 2009 (como la llegada del cliente de escritorio del que os hablábamos el año pasado), la aplicación sigue siendo una gran desconocida entre el público general, que prefiere otras alternativas (Skype o Facetime, por ejemplo). Algo que, por desgracia, no creo que se arregle permitiendo que la gente haga llamadas en tonos sepia.

Vía | Venture Beat
En Genbeta | Tango ya dispone de versión para PC

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario