Sigue a

The Mad Video

El video es un medio estupendo para mostrar cierto tipo de contenido, sobre todo porque en ocasiones no hay otro modo de hacerlo. Aunque hay ocasiones que podemos percibir como que le falta algo, como que podríamos expresar algo más si añadiéramos una pequeña capa de interactividad al vídeo. The Mad Video nos permite agregar información adicional tempodependiente de una forma muy fácil.

La idea de The Mad Video es bien simple: consiste, sobre todo, en poner etiquetas en el vídeo, asignadas a periodos concretos. Estas etiquetas pueden contener información como dónde fue rodado el vídeo, quién es la persona que aparece, una mascota, la canción que está sonando… Esta información aparecerá en forma de iconos que se mostrarán al pasar el ratón por encima del vídeo (que, además, debe estar subido a YouTube antes).

Añadir estos iconos es, básicamente, arrastrar y soltar a la escena concreta del vídeo donde queremos que aparezca. Y si no nos gusta el periodo, o queremos definir nuevas escenas, simplemente debemos hacer clic en el vídeo, en el icono “+” que aparecerá en el punto donde hagamos clic, y en las tijeras. Lo digo porque no me parece tan intuitivo como podría resultar.

Los videos, ya etiquetamos, podremos compartirlos en Facebook o directamente en nuestro sitio Web, para lo que nos facilitan un código. The Mad Video es totalmente gratuito y para utilizarlo solo necesitamos un navegador.

Sitio oficial | The Mad Video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios