Tres aplicaciones de Spotify con las que descubrir nuevos artistas afines a nuestros gustos

Sigue a

Spotify Logo

Desde que Spotify decidiera convertirse en plataforma a finales del año pasado y empezara a incluir aplicaciones, muchas son las que, poco a poco, han ido llegando para alegría del personal. Casi 50 aplicaciones podemos contar en estos momentos. De entre todas ellas he querido seleccionar algunas de las que nos permiten descubrir nuevos artistas afines a nuestros gustos. Concretamente tres. Vamos allá.

Last.fm

Last.fm en Spotify

Last.fm lleva ya toda una década entre nosotros. Durante todo este tiempo ha ido evolucionando, pero hay una cosa que siempre se ha mantenido: su carácter de servicio de recomendación. Basándose en lo que escuchamos (a través de su sistema de scrobbling) es capaz de ofrecernos otros artistas que quizás podrían gustarnos. Cuenta con muchas características más y es mucho más complejo, pero esto es lo que ahora nos interesa.

Nos interesa porque la aplicación de Last.fm para Spotify es una pequeña maravilla a nivel de recomendaciones. Si detecta que hemos escuchado un disco de un artista nos ofrecerá sus otros álbumes, por si se nos han pasado por alto. De igual forma, basándose en el estilo de las bandas que hayamos escuchado, la aplicación nos recomendará otras similares. Y el nivel de acierto es impresionante. Gracias a esta aplicación he descubierto muchos discos y grupos muy buenos que desconocía por completo y que se ajustan a mis gustos.

Filtr

Filtr en Spotify

Filtr, a diferencia de la aplicación de Last.fm, no detecta automáticamente nuestros gustos, sino que somos nosotros los que tenemos que introducir algunos datos. En este caso podemos optar por indicarle el nombre de un artista o estilo, pero también conectar con Facebook y extraer información sobre lo que escuchan nuestros amigos.

Lo que hace Filtr es generar listas de reproducción a partir de los artistas o estilos que le indiquemos. Si introducimos el nombre de una banda, por ejemplo, lo que hará Filtr será crear una lista con un buen puñado de temas de bandas similares. Una forma perfecta de descubrir nuevos artistas. Una vez que la lista de reproducción se ha generado de forma automática tenemos dos opciones (además de escucharla): añadirla a nuestras listas para tenerla siempre disponible y compartirla en Facebook.

Soundrop

Soundrop en Spotify

Soundrop, si no me equivoco, fue una de las primeras aplicaciones en llegar a Spotify. Su funcionamiento es muy distinto al de las dos anteriores, pero podemos usarla igualmente para descubrir nuevos artistas que se ajusten a nuestros gustos.

Básicamente lo que nos propone Soundrop es crear salas alrededor de un artista o estilo, salas en las que cada usuario puede añadir temas (cuenta con un sistema propio de chat, con lo cual es perfecta para hacer escuchas en grupo con amigos sin importar nuestra ubicación). Lógicamente podemos buscar salas que ya estén creadas, y aquí es donde podemos sacarle jugo: en las salas por estilo encontraremos temas de distintos artistas incluidos de forma manual por otros usuarios.

Espero que os haya sido de ayuda. Ahora me voy a Spotify otro rato, a ver qué me dice Last.fm que puedo descubrir hoy.

En Genbeta | Spotify se transforma en plataforma de aplicaciones musicales en HTML5 para conquistar el mercado de la música online, La reconversión de Spotify a plataforma, y por qué este es un camino más que acertado para la compañía, Spotify lanza su segunda oleada de aplicaciones: nada sorprendente, pero sí con mucho apoyo de la industria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios