Sigue a

gMusic, para reproducir tu música que tienes almacenada en Google Play


Poco a poco van llegando más aplicaciones a la Windows Store, de manera que se van abriendo alternativas para los usuarios, a la hora de utilizar distintos programas para una misma acción. Hoy vamos a dar un repaso al apartado multimedia con cuatro reproductores de música para Windows 8. Además tenemos la aplicación que trae por defecto, Música, a la que ya hicimos una revisión en la salida de Windows 8.

gMusic, para reproducir tu música que tienes almacenada en Google Play

gMusic es una aplicación que busca llenar el vacío que ha dejado Google al no desarrollar, al menos por el momento, más aplicaciones para Windows 8. gMusic nos permite reproducir la colección de música que tenemos en Google Play, las canciones que hemos subido y tenemos en la nube.

También podemos gestionar nuestras listas de reproducción que podemos crear, editar o modificar. También nos permite valorar las canciones, con un sistema de puntuación de cinco estrellas, tiene soporte para los teclados multimedia y, por supuesto, nos permite realizar búsquedas a través de la función habilitada en la Charm Bar. Una alternativa realmente lograda. Es gratuita e integra publicidad y si queremos eliminarla, nos podemos pasarnos a las versiones Pro desde 1,99€. Si queréis saber algo más nuestros compañeros de Xataka Windows le hicieron un completo repaso hace poco.

Más información | gMusic

Jukeboxer, el reproductor social


El reproductor social
La música siempre ha sido algo muy social, que nos gusta compartir con nuestros amigos. Por eso Jukeboxer ha decidido apostar por incorporar este componente al reproductor de música. Podemos añadir nuestra colección de música, crear listas de canciones, etc. También soporta teclados multimedia. Una vez que tenemos todo subido, podemos decidir compartir la lista con nuestros amigos para que voten sus canciones favoritas.

Para ello sólo tenemos que compartir la URL con el nombre de la sesión que hemos creado. Podrán votar tanto desde cualquier navegador, como desde dispositivos móviles, ya que lo que compartimos es sólo la lista. Para votar sólo nos pide que nos identificarnos con nuestro nombre. A la hora de reproducir las canciones, veremos los votos con los que cuenta cada canción, las personas que han votado y se ordenarán para su reproducción de mayor a menor número de votos.

Más información | Jukeboxer

Music DJ, con opción de control desde Windows Phone


MusicDj, contrólalo desde tu Windows Phone
Esa aplicación también dispone de las características básicas que le pedimos a todo reproductor. Nos permite añadir nuestra biblioteca de música, crear listas de reproducción y además dispone de una barra de búsqueda rápida para encontrar de forma rápida todas nuestras canciones favoritas.

Además dispone de una función que nos permite controlar el reproductor desde Windows Phone. Para ello es necesario instalar la aplicación Music DJ Remote, aunque esta característica está sólo disponible para la versión Pro, que además eliminará los anuncios que acompañan a la aplicación.

Más información | MusicDJ

Como habéis visto tenemos unas cuantas opciones en función de nuestras preferencias. Personalmente me quedo con gMusic, ya que tengo mi biblioteca guardada en este servicio. Sin embargo, me ha gustado bastante Jukeboxer para crear listas de reproducción en función de los gustos de los asistentes a una fiesta, por ejemplo.

En Genbeta | Xbox Music. Primeras impresiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios