Sigue a Genbeta

Pixorial

Hay ocasiones en las que necesitamos editar y colgar en Internet un vídeo de forma rápida sin tener que pasar por un manual de instrucciones gigantesco que nos explique las miles de posibilidades que ofrece el programa de turno. Quizá lo único que queremos es acortarlo un poco o añadirle algún texto, por ejemplo, y además nos vendría bien no tener que instalar ni pagar nada. ¿Qué opciones tenemos en cuanto a editores de vídeo online gratuitos?

Hay varios servicios que nos pueden ser de ayuda, aunque es cierto que poco a poco muchos han ido desapareciendo. De los que quedan he seleccionado estos tres teniendo en cuenta las siguientes condiciones: que sea gratuito, que pueda registrarme de forma rápida sin tener que ponerme a rellenar formularios (usando Facebook, por ejemplo) y que sea muy sencillo de usar.

Magisto

Magisto

Magisto es el editor más sencillo de los tres. Basta con identificarnos (podemos registrarnos con e-mail más contraseña o bien usando nuestra cuenta de Facebook) y pulsar el botón “Create Movie” para ponernos manos a la obra en unos pocos segundos. A partir de ahí podremos subir un vídeo desde nuestro disco duro o bien desde Google Drive (en este caso se nos pedirá permiso para acceder a la cuenta de Gmail que le indiquemos para poder seleccionar el archivo).

Magisto nos advierte de que el vídeo final será más corto que el original y nos insta a elegir más vídeos para mezclar (máximo 16 archivos, 600MB y de menos de 15 minutos). Esto es así porque no nos permite controlar la edición por completo, sino que el sistema selecciona de forma automática aquellos fragmentos que considera más interesantes (habría que ver exactamente cómo detecta ese interés, aunque en la página intentan explicárnoslo) y a partir de ahí hace un montaje. Lo único que podemos hacer es ponerle la música que queramos al vídeo, bien seleccionando los temas que nos ofrece la plataforma o subiendo nosotros mismos el archivo de audio.

Digamos que Magisto es la opción perfecta para los que no quieren ningún tipo de complicación. Basta con pulsar un par de botones para tener un montaje con los mejores momentos acompañados de algo de música. A partir de ahí se puede compartir el link, insertar el código en nuestra página web, recibir comentarios, etc.

Cuenta con versión para iOS y Android.

Pixorial

Pixorial

Sin ser un editor de vídeo profesional (no es lo que buscamos, tampoco), Pixorial ofrece algo más de control sobre nuestras creaciones que Magisto, lo cual tampoco es demasiado complicado. Podemos registrarnos usando e-mail más contraseña o bien conectando con nuestra cuenta de Facebook o Google y, para empezar, no sólo permite la subida de vídeos (de hasta 1GB) desde el disco duro, sino que podemos realizar una grabación a través de nuestra webcam e incluso enviarles el vídeo en diversos formatos analógicos (Digital 8, Hi8, Betamax, miniDV, VHS, VHS-C) para que se encarguen de la conversión a formato digital (esta opción sólo está disponible para Estados Unidos, por ahora).

Una vez hemos subido nuestro vídeo, o nuestros vídeos, tenemos a nuestro alcance las opciones básicas de edición que podemos esperar: recortar, mezclar, añadir música, texto o créditos. Lo justo para no marearnos con miles de opciones y conseguir resultados de forma básica, sencilla y rápida.

Cuenta con versión para iOS y Android.

YouTube

YouTube

Al principio del post comentaba que antes había más servicios de edición de vídeo online que han ido desapareciendo con el tiempo, y creo que YouTube tiene gran parte de culpa desde que decidió incluir su propio sistema de edición de vídeos. Si tenemos cuenta en el servicio basta con subir o seleccionar el vídeo que queramos modificar y dirigirnos a su editor.

Sin duda se trata de la opción gratuita más potente de las tres, ofreciendo un buen puñado de efectos, transiciones y posibilidades. Podemos realizar correcciones automáticas de color, estabilizar la imagen, aplicar filtros, recortar, añadir música, etc.

Los tres servicios pueden sacarnos perfectamente de un apuro si lo que buscamos es algo que nos permita editar y compartir de forma rápida y sin complicaciones, nada de edición profesional, pero cada uno de ellos ofrece un nivel distinto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario