Sigue a Genbeta

Video como Wallpaper en Windows XP

¿Te gustaría poner vídeos como fondo de pantalla al estilo Dreamscene pero no usas Windows Vista Ultimate? No te preocupes, existen unos cuantos métodos alternativos y “artimañas” para lograr usar este tipo de contenidos como Wallpapers. Ya os hablamos sobre uno de estos métodos, que consiste en usar una hidden-feature del reproductor VLC, y hoy os mencionaremos otra forma de logar esto, que destaca por no requerir software adicional.

Lo que haremos será aplicar nuestra astucia, aprovechando la función de Active Desktop de Windows XP para darle un uso para el que no fue creado. El Active Desktop, introducido en Windows 98 (y eliminado en Vista), nos permite usar páginas web como fondos de pantalla. Y como podemos incrustar vídeos en páginas web, pues ya estamos al otro lado.

Como primer paso, debemos crear una página que contenga el siguiente código:
<html>
<center>
<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" src="[nombredelvideo]" type="application/x-mplayer2" showstatusbar="0" volume="0" loop="true" autostart="1" height="800" width="1280">
</embed></center>
</html>

Reemplazamos [nombredelvideo] por el nombre y la extensión del vídeo que queramos usar como fondo de pantalla. También debemos modificar los campos height=”800″ y width=”1280” introduciendo los valores de ancho y alto de nuestra resolución actual. Además, el documento HTML debe guardarse en la misma carpeta que este contenido el vídeo.

Luego hacemos clic con el botón derecho en el escritorio, vamos a Propiedades de Pantalla, en donde simplemente seleccionamos como fondo el archivo HTML que hemos creado, y listo.

El contra de usar este método es que el consumo de CPU se disparará sin remedio. Y esa es precisamente la ventaja de usar DreamScene, una función que ha sido optimizada para molestar lo menos posible al resto de los procesos del sistema, aprovechando la GPU en vez de la CPU, y que incluso se desactiva cuando tenemos alguna ventana a pantalla completa, para así no gastar recursos para mover un vídeo que no estamos viendo.

Vía | Windows Guides

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios