Síguenos

Freetos

Ya está aquí una nueva ración de Freetos, la dosis semanal de aplicaciones y programas libres para disfrutar en el escritorio GNU/Linux.

CoverFinder es una sencilla aplicación para buscar y descargar carátulas de discos y DVD’s musicales de Amazon. El funcionamiento es muy sencillo: escribes el nombre que quieres buscar y te muestra una lista con los resultados que pueden interesarte. Haciendo click derecho sobre cualquiera de las carátulas de la lista permite descargarla al disco duro en formato JPG y a una resolución aceptable.

CoverFinder

Puede descargarse el código fuente desde la propia página web del proyecto. Para instalarlo compilándolo tú mismo hay que descomprimir el paquete con el código fuente, acceder al directorio desde un terminal y ejecutar los comandos:

./configure
make
sudo make install

También existen paquetes DEB disponibles para sistemas Debian/Ubuntu en GetDeb para descargar e instalar haciendo doble click.

Enlace | CoverFinder

SoundConverter es un sencillo conversor de archivos de audio diseñado para el escritorio Gnome. Soporta los formatos MP3, OGG, FLAC o WAV. Arrastras los ficheros o directorios a la ventana del programa, eliges el formato de salida y a convertir se ha dicho. En la preferencias puedes personalizar la calidad de las canciones finales, así como los directorios y nombres de los nuevos ficheros.

SoundConverter

En la página web están los enlaces para descargar el código fuente, aunque está también en los repositorios de la mayoría de las distribuciones para instalarlo más fácilmente.

Enlace | SoundConverter

Guake es un terminal de acceso rapidísimo que ofrece una línea de comandos activable y desactivable con la combinación de teclas que se defina. La situación-ejemplo de uso sería cuando un usuario necesita ejecutar un comando en un terminal. En ese momento, pulsa la combinación de teclas para que aparezca Guake!, realiza las operaciones y vuelve a pulsar la combinación para que desaparezca. El aspecto del propio terminal puede personalizarse tanto en tamaño dentro de la pantalla como las tipografías, colores, activar animaciones al aparecer/desaparecer, transparencia…

Guake

En la sección de descargas de la página oficial del programa informan de las dependencias que se deben cumplir para instalarlo compilándolo desde el código fuente. También hay un paquete DEB para sistemas Debian/Ubuntu que sólo debe descargarse e instalar haciendo doble click sobre él.

Enlace | Guake

gResistor es un programa para todos aquellos usuarios que trabajen en algo relacionado con la electrónica. Se trata de un ayudante para controlar los valores característicos de una resistencia usando las famosas bandas de colores. Si (como yo) eres uno de los que se hacen la picha un lío con los colores y las banditas, gResistor es maravilloso.

gResistor

Está programado en Python y para instalarlo hay que descomprimir el paquete con el programa, acceder al directorio de gresistor y ejecutar el comando:

sudo python setup.py install

Y ya podrá ejecutarse mediante el comando:

gresistor

Enlace | gResistor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios