Una ración de Freetos y un tinto de verano para estas calurosas vacaciones

Síguenos

Freetos

Vuelven a la carga los Freetos, con un calor que pide a gritos un buen baño en una piscina, o playa para los afortunados. Mientras tanto, en Genbeta no descansamos y os recomendamos estas aplicaciones libres, curiosas e interesantes para disfrutarlas en tranquilidad en tu escritorio Linux:

YouTranslate

Empezamos con YouTranslate, una pequeña aplicación que traduce a toda velocidad entre diferentes idiomas, algo ideal para que te enteres de qué te estaba diciendo realmente ese ligue guiri que te has echado. O que te has intentado echar. En pocas palabras, se trata del traductor de Google llevado al escritorio, con una interfaz muy directa y con la comodidad de estar integrado en tu escritorio. Lo peor es que usa Mono, y por tanto tendrás que cargar con todas esas librerías, si es que no las estás usando ya.

Descarga | YouTranslate

Gnac

Como un buen verano se disfruta mejor con música de fondo, te traemos Gnac, un sencillísimo conversor de audio pensado para Gnome con el que podremos intercambiar un archivo entre cualquier formato soportado por Gstreamer. Da igual si tenemos nuestros archivos en ogg, mp3, wma, aac o en CDs, al final sabes que lo mejor es tenerlo todo en un único formato, y Gnac es una de las mejores opciones para hacer esta tarea sin morirse de aburrimiento. Además, podremos editar las etiquetas de nuestros archivos, que siempre es bueno tener bien organizada nuestra colección de música.

Descarga | Gnac

Almanah

Siguiendo con tu ligue veraniego, puedes aprovechar y dejar grabadas tus vivencias con Almanah, un diario que tiene esta interfaz tan intuitiva que puedes ver justo arriba. Aparte de, evidentemente, enlazar un escrito con el día específico, también puedes enriquecer las entradas de tu diario con imágenes, enlaces, notas al margen o cualquier tipo de archivo. Lo dicho, no es una aplicación muy potente pero creo que no distrae y cumple perfectamente su objetivo. Por supuesto puedes ver las entradas anteriores, perfecto para revivir estos momentos en la vuelta al cole/instituto/trabajo.

Descarga | Almanah

Zim Wiki

Por último, si sigues teniendo más ganas de escribir te recomiendo Zim, un wiki de escritorio muy poderoso. Aunque admite formato enriquecido y puedes editar este formato mediante botones, todas las páginas se guardarán en formato Wiki, así que importar estos documentos a cualquier otro Wiki estándar. Una de las mejores características de Zim, además de poder guardar las páginas organizadas en modo de árbol, es la posibilidad de extenderlo con plugins. Por ejemplo, podemos añadirle un calendario (y usarlo como el anterior programa, de diario), podemos comprobar la ortografía, añadir tareas e incluso hasta insertar ecuaciones con Latex.

Descarga | Zim

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario