Vdio, el nuevo servicio de streaming de películas y series de Rdio

Sigue a Genbeta

Vdio

Vdio, el que en principio iba a ser un competidor de Netflix y sobre el que os hablamos hace un par de años, es ya una realidad. Este nuevo servicio nace de la mano de Rdio y supone la apertura de una nueva vía de negocio para uno de los principales servicios de streaming de música.

Vdio está limitado, por ahora, a los suscriptores de Rdio Unlimited en Estados Unidos y Reino Unido y funciona como un videoclub digital que permite comprar y alquilar películas de forma individual. Esto quiere decir que, a diferencia de Netflix, Hulu o Wuaki no ofrece un servicio de tarifa plana de contenidos.

Una de las ventajas que Vdio ofrece con respecto a otros competidores es su integración con Rdio y componentes sociales. Los usuarios que ya utilizan el servicio de música no necesiten realizar un nuevo registro y puedan pagar por las películas y series directamente desde sus cuentas en Rdio. La reproducción de los contenidos está limitada al navegador y la aplicación para iPad

Esta entrada de Rdio en el mercado cinematográfico y televisivo se produce días después de que apareciesen rumores sobre un servicio similar de Spotify, por lo que podemos afirmar que Rdio se ha adelantado y ha abierto nuevas vías de negocio antes de que lo haga su principal competidor.

El mercado de los servicios de streaming de música es cada vez más grande y está en continua expansión. Sin embargo es un mercado duro y poco rentable por ahora, por lo que los participantes están buscando diversificar sus actividades para asegurarse un puesto importante en el futuro del consumo de contenidos audiovisuales. Esto no quiere decir que navegar en las aguas de estudios cinematográficos y televisivos resulte menos peligroso, porque como ya hemos comentado en varias ocasiones es un sector con unas barreras de entrada importantes y donde dichos estudios tienen la sartén cogida por el mango, a falta de que se consolide la posición de empresas como Netlflix o Amazon como creadores de contenidos.

Anuncio oficial | Rdio
Más información | Xataka Home

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario