Vimeo presenta herramientas para monetizar los vídeos: donaciones y, para el año que viene, vídeo bajo demanda

Sigue a Genbeta

Vimeo presenta herramientas para monetizar los vídeos: donaciones y, para el año que viene, vídeo bajo demanda


A pesar de toda la exposición que se puede obtener en YouTube, Vimeo sigue siendo una de las opciones favoritas de muchos creadores independientes a la hora de poner su vídeo en la web. Pensando en ellos, y en las empresas, Vimeo ha decidido empezar a implementar varios métodos para que los usuarios de pago puedan monetizar su contenido.

Por el momento, la única herramienta que está ya activa y disponible para los usuarios de Vimeo Plus y Vimeo Pro es la “tip jar” o “jarra de propinas”: un formulario por el cual aquellos que deseen recompensar con la cantidad que quieran (desde un dolar hasta quinientos) al autor de un vídeo, pueden hacerlo de inmediato ya sea ingresando directamente su tarjeta de crédito o a través de PayPal. Lo que viene a ser una donación de toda la vida, vamos. El formulario aparece al pulsar el botón “Tip this video” que está debajo del reproductor.

La siguiente herramienta que implantarán, y que aparecerá en el 2013, será la posibilidad de cobrar por acceder a los vídeos. Aunque todavía están desarrrollándola, según dicen será bastante flexible. Por ahora, no dan más detalles, pero piden a aquellos usuarios “que tengan una película impresionante (de cualquier tipo)” y que estén interesados en participar en la beta de la herramienta, que se pongan en contacto con ellos.

Aunque no es la única plataforma que ofrece este servicio, dadas las características de Vimeo, hacia quien están enfocados y como lo están anunciando, esta herramienta de vídeo bajo demanda podría facilitar a los creadores independientes la posibilidad de monetizar sus obras. Sin despreciar la característica de las donaciones, sin duda es esta herramienta la que despierta más interés y habrá que conocer sus detalles cuando haga aparición.

Por lo visto, tienen planes para aumentar las formas en la que se puedan monetizar los vídeos, y emplazan a los interesados a estar atentos a la página de Creator Services para más novedades. Desde aquí lo estamos y no la perderemos de vista para manteneros al tanto de lo que vaya apareciendo.

Vía | Vimeo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario