Vimeo se mete en el mercado de las películas online con su nuevo servicio Movies

Sigue a Genbeta

vimeo movies

No iban a ser menos que YouTube: Vimeo ha empezado a probar hoy Movies, su nuevo servicio con el que quiere empezar a alquilar películas online. Ahora mismo hay seis películas disponibles para que todo el mundo pueda echarle un vistazo al sistema, y la intención es lanzarlo a principios del año que viene.

Todas las películas están en inglés, y su disponibilidad varía dependiendo de donde nos encontremos. Hay películas que sólo se pueden alquilar en los Estados Unidos, otras disponibles sólo en el Reino Unido, otras en los Estados Unidos y el Canadá y hay filmes que se pueden ver desde cualquier país incluyendo España. Ya aprendimos durante la caída de Youzee que esto no es responsabilidad ni decisión de Vimeo, sino que recae directamente en los permisos que den las distribuidoras.

Los precios de alquiler van de los cinco a los nueve dólares, y una vez la hemos alquilado tenemos siete días para verla. La gracia del asunto está en que muchos dispositivos de salón (Smart TVs, el Apple TV, el dispositivo Roku…) son capaces de abrir Vimeo, con lo que el alquiler de estas películas va más allá de verlo desde un navegadorde escritorio.

Puntos que me gustan: que traten la disponibilidad de las películas de forma individual (y no con el clásico ahora abrimos en este país, luego en este otro y así sucesivamente) y que dejen que los cineastas puedan escoger el precio de la película si deciden ofrecerla en alquiler dentro de Vimeo Movies. No hay intermediarios, directamente de los responsables directos de la película hacia Vimeo. Aún es pronto para decir que lo han hecho bien, falta que los usuarios le demos algo de cancha, pero desde luego es un buen comienzo. Prudente pero con calidad y usando un buen modelo.

Vía | GigaOM
Sitio oficial | Vimeo Movies

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios