Sigue a Genbeta

Netflix

Cuando parecía que por fin Netflix iba a decidir entrar en España, la compañía “decidió llevar a cabo un cambio de estrategia”: centrarse en los mercados en los que ya estaba presente para reforzar su servicio. De esto hace ya más de un año, y en todo este tiempo Netflix sólo ha aparecido en el norte de Europa. Pues bien, pronto podría haber novedades.

Según una oferta de trabajo que ha publicado el popular servicio de vídeo bajo demanda, se buscan traductores de contenido para textos en turco, holandés, hindi, francés y coreano. ¿Es esto especialmente relevante? A medias. El hecho de que aparezcan tantos idiomas quizás sea por despistar a la competencia y no dar pistas de los planes de la compañía a corto plazo.

Sin embargo, a finales de 2011 Netflix publicó una oferta similar, en la que se incluían idiomas como el danés o el finés, y al final terminó lanzándose en esos países. Por aquel entonces, también se pedían empleados con dominio de español italiano, alemán y francés, aunque al final eso sí no ha habido rastro de contenidos en estos idiomas. El español estaba presente en la oferta, aunque Netflix Latinoamérica ya se había lanzado meses antes.

¿Significa esto que veremos una expansión en breves? Se desconoce, pero sí son indicios de que al menos Netflix sigue meditando abrirse a nuevos territorios. Desde la compañía aseguran que el lanzamiento en los países nórdicos ha sido todo un éxito, así que no extrañaría ver cómo a lo largo de 2013 o a principios de 2014 se animan con algún país más. ¿España? Eso ya es más difícil, pero quién sabe.

Vía | PaidContent
En Genbeta | Netflix elige el norte de Europa para seguir expandiéndose, España sigue esperando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios