Vuze 4.0, otra vuelta de tuerca sobre el viejo Azureus

Sigue a

Vuze

Esta semana se ha lanzado la versión 4.0 de Vuze, el cliente bittorrent nacido de las cenizas de Azureus. Y sigue el camino marcado por versiones anteriores, esto es, enfocarse cada vez más en la reproducción de vídeos. En cambio, si en capítulos anteriores optaron por crear una nueva interfaz donde publicitaban su propio contenido y ofrecer a la vez la interfaz antigua de Azureus, ahora han dado otro paso adelante fusionándolas.

Mi primera impresión es buena, ya que con esta interfaz menos agresiva se le da la misma importancia a todas la tareas torrent, independientemente de su procedencia. Por supuesto, la excelente visibilidad de las suscripciones es otro punto a favor. Y que no sea tan caótico como la versión anterior, o que no esté tan mal estructurado, es de agradecer. En general todo parece más ordenado, más en su sitio. Aunque para conseguirlo hayan tenido que esconder elementos que antes estaban a simple vista y usar pestañas laterales.

Suscripciones molonas

Pero no solo han creado una nueva interfaz, también han añadido funciones como las mencionadas suscripciones. Sí, hace muchos años que podíamos disfrutar de ellas gracias a plugins, pero ahora están integradas y son mucho más fáciles de usar. Incluso para quién no las haya probado antes.

Por cierto, si alguien no sabe lo que es una suscripción, es difícil de explicar sin un ejemplo. Imagínate que te gusta Dexter, así que te suscribes a su feed. Así, cada vez que aparezca nuevo contenido (capítulos), Vuze te avisará y/o lo descargará automáticamente. Por defecto no lo hará, si quieres que lo descargue en cuanto aparezca tienes que marcar la opción “Auto-download”, arriba a la derecha en la ventana de la suscripción.

Las suscripciones, aparte de estar disponibles para el contenido propio de Vuze, pueden ser externas, como por ejemplo del feed de EZTV. Y lo que es muy interesante, se pueden generar automáticamente a partir de búsquedas dentro del propio Vuze, con los parámetros que queramos.

Búsqueda molona

Las búsquedas son rápidas y personalizables, pudiendo añadir cualquier sitio externo, como Mininova, BtJunkie o Jamendo. También es curioso el soporte para sitios como YouTube o Dailymotion, donde no podemos descargar oficialmente el contenido pero sí verlo. Sin embargo, no es muy fácil añadir otras fuentes, se necesita un archivo con formato específico y no han montado un repositorio (como Mozilla Addons) para encontrarlo. Se puede hacer directamente desde Vuze, pero es solo para usuarios avanzados, ya que hay que saber la estructura del sitio y saber usar expresiones regulares.

También se quiere potenciar el aspecto social con la inclusión de los amigos, aunque tampoco le veo mucho sentido. Podemos enviarle los torrents a los amigos que queramos y… nada, dejo de comentarlo, sinceramente no me interesa. Un detalle algo feo de esta versión es que todas las cosas “nuevas” están en inglés, así que si elegimos el idioma español, tendremos unas cosas en nuestro idioma y otras en el de Paris Hilton Shakespeare.

Descarga molona

En resumen, creo que Vuze ha hecho una firme apuesta en varios frentes. Primero, para atraer a los usuarios menos tecnológicos, aquellos que quieren ver/descargar un cierto contenido y no quiere complicarse la vida con detalles técnicos innecesarios. Por el otro, quiere reconquistar a la base de usuarios que escapó cuando hicieron el primer gran cambio de interfaz hacia otros clientes más tradicionales como µTorrent o Transmission. Por si fuera poco, también tiene que atraer a los creadores de contenidos profesionales, que por ahora no se sienten cómodos con el carácter gratuito de la aplicación, y mucho menos las versiones HD de sus contenidos.

HD molón

Sinceramente, no creo que vayan a conseguir atraer a esos usuarios avanzados porque está demasiado enfocado a vídeos. Pero sería muy interesante que su modelo de descargas de vídeo de alta calidad sostenido por anuncios triunfara frente a otros modelos como iTunes. Tampoco lo veo, pero ojalá esté equivocado.

Como siempre, la descarga está disponible para Windows, Mac, Linux y cualquier tostadora Intel compatible. Para los que se hayan creído al pie de la letra la última frase, luego le pongo las comillas.

Vía | NewTeeVee
Descarga | Vuze 4.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios