Sigue a Genbeta

Windows 8 incorporará Dolby Digital Plus

Mi compañero Miguel López nos informaba esta mañana que Windows 8 dejará de incluir un reproductor de DVD entre sus aplicaciones. El argumento de Microsoft es que el uso de este tipo de discos ha disminuido y que eliminando la funcionalidad dejará de pagar royalties por este motivo.

Sin embargo, la noticia que os traigo ahora sí va a traer aparejado el pago de royalties, ya que Microsoft y Dolby han llegado a un acuerdo para que Windows 8 incorpore Dolby Digital Plus, tanto en PCs como en tabletas.

La tecnología Dolby Digital Plus es una evolución del sistema Dolby Digital (AC-3), presente en muchos dispositivos de entretenimiento (DVD, discos Blu-ray, cable, TV por satélite, PCs y videojuegos). Cada copia de Windows 8 incluirá la función para reproducir contenidos en línea que utilicen codificación Dolby, pero los fabricantes (OEM) tendrán que pagar por la funcionalidad de reproducción de discos ópticos. Windows 8 va a representar un punto de inflexión en la experiencia de usuario y no sólo por la interfaz Metro.

Vía | NDTV
Imagen | Wikimedia
En Genbeta | Windows 8 a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios