
Spotify ha decidido eliminar las cuentas Spotify Open, que pasarán a ser cuentas Spotify “a secas”. Los usuarios que escuchen Spotify gratis, simplemente tendrán una cuenta Spotify. Con la nueva política, habrá un periodo de gracia de seis meses para escuchar música sin límite de tiempo.
Transcurrido este plazo, el límite para escuchar música gratuita será de 10 horas al mes y cinco reproducciones máximas por canción, salvo que nos suscribamos a una modalidad de pago. Según la empresa, es una buena noticia para los usuarios de las cuentas Open, pero leyendo los comentarios de la comunidad en el blog de Spotify, parece que el cambio es impopular.
La medida afectará a los usuarios Open así: si la cuenta Open tiene menos de seis meses, el contador de tiempo desaparece (esto ya ocurre), hasta que se alcancen los seis meses desde la apertura. Si la cuenta ya ha cumplido los seis meses, aparecerán los límites comentados. Para los usuarios con suscripción de pago no hay cambios.
Spotify ya nos sorprendió a todos en abril, al recortar la gratuidad sin límites. Después, ha realizado una serie de movimientos que han dejado distintos sabores en la boca de los usuarios. Sin ir más lejos, ayer nos informaba nuestro compañero Jaime Novoa, de la obligatoriedad de tener una cuenta en Facebook para poder registrarse en Spotify.
No es la primera vez, ni será la última, que una empresa del sector crece ofreciendo el caramelo de la gratuidad, (pagada con publicidad y la colecta de nuestros datos personales), y cuando crece y alcanza determinado status, saca el hacha de los recortes.
Vía | Spotify Blog
Imagen | Jon Aslund
En Genbeta | Seis alternativas a considerar si no nos gustan las nuevas limitaciones de Spotify



Comentarios
brillante
A rey muerto, rey puesto:
www.grooveshark.com
-- editado por última vez a las 11:54
www.musicuo.com
www.mppp.it
www.lastfm.es
-- editado por última vez a las 14:07
+1 por Grooveshark!
¿Y qué ocurre con los que tenemos una cuenta de Spotify Free?
3 Comentario moderado
20Si no pagas no eres cliente.
Yo pago 5 euros al mes y estoy feliz. Quieras o no, es una forma legal de escuchar música, contribuyes a la discográfica y en menor medida al autor por cada reproducción (Lo mismo pasa cuando compras un disco por desgracia). Mas de uno debería mentalizarse que escuchar música gratis no es un derecho, y quieras o no, esta mal.
interesante
No estoy de acuerdo en el spotify tienes publicidad (banners y audio) Asi que gratis, gratis no es. Ya podrian dejar las cuentas open sin retricciones de hora ni reproducciones, dejando la publicidad y no obligar a la gente a pasar por caja para poder usar spotify yo antes lo usaba y aguantaba al tio que decia pasate al premium pero si lo deseas puedes seguir escuchando spotify como lo haces siempre pero con publicidad...
La cuestión es la de siempre, yo pago y no tengo publicidad ni nada por un servicio y contenido que si lo comprara físicamente me costaría mas dinero. Spotify al principio era gratuito porque era un sistema nuevo, y necesitaba usuarios. Ya dejaron claro que el plazo era un año y después tendrían que pagar porque era insostenible, las perdidas eran de mas 100kk en $ en el año 2009/2010 para la empresa. Escuchar música sin pagar nunca existirá, es un contenido que se tiene que pagar. Y grooveshark esta en guerra con juzgados porque no contribuyes en nada al autor, no ve ni un duro.
Me hace gracia que aun sigamos con el pensamiento arcaico de 'yo ho ho'. La ley sinde es una mierda, por eso hay que apoyar sistemas que le contradicen totalmente como spotify, internet es sano. Pero hay que ceder mínimamente claro..
-- editado por última vez a las 13:32
interesante
Cuando la pasta que pague por servicios como spotyfy fluyan hacia los creadores, usease los componentes, hablaremos. Mientras tanto, que sigan robando a ingenuos como tu. Que por lo que leo no te importa ...
El día que un músico tenga dinero para poder pagarse todo lo que conlleva un disco, hablaremos. No tienes ni idea, las discográficas son necesarias para quienes buscan mucha fortuna o una oportunidad de vivir de la música. Las campañas de marketing, publicidad, servicios, grabación del disco, distribución, etc.. que proporciona una discográfica mediana o grande. Un músico es incapaz de pagárselo a no ser que ya seas rico al nacer y te de igual gastarte una fortuna en algo que tal vez no llegue a retribuirte.
Citó: "Las discográficas son necesarias para quienes buscan mucha fortuna o una oportunidad de vivir de la musica"
Ante la primera parte JA y otro JAJA, porque me parto la caja por cosas como esta (si es antigua para evitar el sesgo de la piratería y que veas lo mafiosas que son) y ante su necesidad para que los músicos puedan vivir de la musica pues NO, las discográficas no son necesarias, ejemplo1,Ejemplo2....
Vamos que opciones hay, claro que luego el artista hace de su capa un sallo y si quiere comprometerse con una discográfica cada cual es libre. Eso sí no todas son unas cabronas pero muchas cabronas si hay.
17 Comentario moderado
-7.5Chaval, llegas como 10 años tarde a esta discusión que lleva más que discutida de muchas formas diferentes por todos los colores políticos que te puedas imaginar. El resultado siempre es el mismo: falla el sistema y el que tu comentas, tal como está planteado hoy en día, NO es lo que se quiere.
Discute todo lo que quieras con gente de aquí que puede tener más o mejor nivel para poder discutir sobre "lo que siente que está mal" sin saber expresarlo bien. Busca por internet otras formas de negocio, ya existentes, como ya han hecho MILLONNES de músicos y artistas por todo el mundo.
Vamos, aprende, básicamente. No esperes encontrar una respuesta razonable en un blog de software porque va a ser difícil aunque por otros sitios de internet las tienes para aburrir.
Y menos demagogia, la música siempre ha existido con o sin dinero para "producirla". Y por mi ha terminado esta "discusión"/arezaramisa.
Nos vemos.
Me hace gracia que digas que la música "gratis" (y lo pongo entre comillas ya que en Spotify no era gratis) no está bien. ¿Y que te crees? ¿que con los 5€ que pagas vas a sacar de pobres a las discográficas y a los autores o que?.
El pagar es una opción, al igual que lo era el escuchar gratis, así que no veo donde está lo malo cuándo lo escuchábamos gratis... Y muy gratis no sería, ya que generaban bastante dinero con la publicidad y las empresas no regalan nada...
Lo dicho, si escuchar música gratis cuando te dan esa opción te parece mal, no creo que pagando 5€ soluciones la vida a los demás... salvo para limpiar tu conciencia...
En serio, comento poco, pero comentarios como estos...
-- editado por última vez a las 23:06
Gratis es ¿acaso pagas algo por ver telecinco?
interesante
Es una buena noticia porque cada 6 meses te puedes hacer una nueva cuenta troll de Faceb... digoo, de spotify y ahí tienes trollscience, Spotify endless gratis. Como se ha hecho toda la vida.
Lo malo es llevar un control de tanta cuenta, pero mira es una buena idea. Gracias.
Hace como 1 año que abandone spotyfy y estuve dando tumbos por varias alternativas mejores. Hasta los cojones de tener que comer publicidad por doquier. Ahora dispongo de una cuenta den Music Beta y me rio de quien utiliza spotyfy.
interesante
Cada vez que hablan desde Spotify sube el pan.
En lugar de dar cada vez más prestaciones a las cuentas de pago para promocionar el producto lo que hacen es meter el dedo en el ojo a los que usan las cuentas gratuitas. Se están equivocando.
Pues han doblado el número de clientes desde que cambiaron la política open. ¿seguro que se están equivocando?
¿Seguro? ¿Quién lo dice? Yo creo que no es cierto y que precisamente están perdiendo clientes. En Europa no se, pero en España en concreto seguro que los han perdido por su nefasta política hacia los clientes.
Lo dice la angecia efe, también xatakaon hizo su artículo y en general puedes ver los datos en google.
Lo que pasa es que me temo que tu defiendes tu derecho a tener barra gratis de contenidos argumentando la invalidez del método que ha elegido Spotify. Aquí tienes la noticia mediante Europa Press:
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-spotify-supera-millones-usuarios-pago-20110922080026.html
Spotify tenía en marzo 4.730.000 usuarios gratuitos y 1.020.000 millones de usuarios de pago, según el portal Music Ally. Las restricciones empezaron a aplicarse en mayo y para junio Spotify era usado por 3.130.000 usuarios gratuitos, y 1.540.000 usuarios de pago
interesante
Desinstalar, desinstalar, desinstalar.
coincido contigo voy a desinstalar
Yo pagaria pero en Espana no hay curro, de donde quieren que saque el dinero?
Nadie te pide que pagues, pero tampoco que les robes.
Transcurrido este plazo, el límite para escuchar música gratuita será de 10 horas al mes y cinco reproducciones máximas por canción, salvo que nos suscribamos a una modalidad de pago
Es decir, todo sigue igual para los que llevamos más de 6 meses, ¿no? Pues vaya novedad, esas restricciones ya existían de antes, lo único que han hecho es cambiar el nombre de "Spotify Open" a "Spotify" y han dado ciertas ventajas a los usuarios nuevos
Podrían haber aprovechado y haber dado los 6 meses de prueba también a los usuarios antiguos. Igual así conseguían más clientes de pago.
Ah, y Grooveshark no me gusta nada: es lento, feo, desorganizado (me he encontrado disco subidos varias veces pero cambiando una letra en el título) y no tiene una aplicación de escritorio para los no premium. En cuanto a Musicuo, a mi me gusta bastante más que Grooveshark, pero a día de hoy todavía le falta bastante catálogo.
-- editado por última vez a las 15:28
Yo llevo pagando varios meses 5 euros.Es el mejor dinero invertido. Cualquier mierda cuesta mas de 5 euros en la vida.Por 16 centimos al día puedo acceder a millones de canciones a golpe de click.Quien diga que es caro miente.
Es como la droga, gratis la primera vez...
no jodas? ya me han vuelto a timar..
Pero si ésto lleva desde hace meses! yo por lo menos en mi cuenta la limitación la tengo desde hace mucho.
Sí y no, @Javier_vg. Si miras el anuncio oficial de la desaparición de las cuentas Open, es actual. Lo que sí se ha estado haciendo --y lo comento en el artículo-- es quitar el límite de horas y canciones (hasta los 6 meses). Saludos.
desde el dia que pusieron lo de las 5 reproducciones maximas no lo he vuelto a usar (y lo usaba a diario)
Iluso de mi pensar que a mas usuarios mas barato podria estar. No esque sea caro 10€/mes, pero si despues de 1años (120€) lo dejas no tienes nada y eso no mola (el concepto de propiedad)
A ver si hace algo iTunes Match, y manda webos que tenga que ser Apple la que haga competencia...
Los precios van desde 5,00€ euros a los 6,99€ y es lógico pensar que si te das de baja no te quedas nada.
yo tengo dos cuentas spotify free( de las primeras) y me ha desaparecido el contador de tiempo . parece que tendre esos 6 meses libre de lo que hablan
Pues si... Mucho anti-Sinde, mucho anti-SGAE y mucho protejer los derechos de los autores pero la realidad es que todo se pide por la patilla. Spotify es un servicio que está trayendo sostenibilidad a la industria. Paga un precio justo a los artistas (por reproducciones, incluso en cuentas gratuitas) y sino, a enterarse como funciona el sistema, que tienen agregadores y para subir tu música no necesitas ni discográfica.
Así es Españistan el lugar dónde sus habitantes creen que todo gratis es un derecho.
Ya ves tu que problema. Solo habrá que hacer un registro nuevo cada 6 meses y fuera!!!
Desde que cambiaron el acceso libre total con publicidad han doblado el número de clientes así que imagino que hacerlo así les va bien.
me hace gracia ver tanto tacaño que no piensa pagar 5eur por Spotify, pero luego bien que pagan la cuenta premium de Megaupload.................
Era obvio: ningun servicio actual le llega ni a los talones. Es una empresa comercial y ha llegado la hora de facturar.
Por lo pronto me he subscripto a la cuenta Unlimited, y estoy a mar de contento!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect