YouTube cumple seis años con dos días de vídeo subido cada minuto y 3.000 millones de visitas al día

Sigue a

Logo de YouTube.

Que YouTube era grande ya lo sabíamos. Ahora bien, yo no me imaginaba que era tan grande. En su sexto aniversario, los chicos del portal de vídeo más grande del mundo nos han dado algunas de sus cifras, y son verdaderamente impresionantes.

Lo primero es la cantidad de vídeo que los usuarios suben a YouTube, que ya no se mide en horas sino en días. Cada minuto, los usuarios de YouTube suben ¡dos días de vídeo!. Para que os hagáis una idea, alguien que quiera ver los vídeos subidos a YouTube durante diez días emplearía su vida entera, sin descansos ni dormir.


La otra cifra son las páginas vistas al día. Son 3.000 millones. Más o menos, YouTube tiene al día las mismas páginas vistas que conseguiría Genbeta… en mil meses.

Desde luego, unas cifras impresionantes que nos demuestran que YouTube sigue siendo uno de los sitios web más importantes del mundo. Sin embargo, YouTube no debe fiarse de las cifras ni relajarse, ya que se quedaría atrás frente a los competidores (como le ha ocurrido a cierta compañía de teléfonos móviles).

El principal punto que tiene que mejorar YouTube es el mercado de películas y series. Por ahí Netflix le está comiendo bastante terreno, tal y como veíamos el otro día, y YouTube no se puede quedar atrás. Con acuerdos con las productoras y una sección especializada se podría aprovechar muy bien el tirón de este tipo de contenidos y conseguir una fuente de ingresos importante para el gigante de Internet. De hecho, es lo que ya están haciendo con YouTube Movies, aunque todavía tienen que impulsarlo más.

Por lo demás, YouTube lo está haciendo muy bien. Tiene presencia en casi todos los móviles dando facilidades para subir vídeos instantáneamente, sigue mejorando el aspecto técnico de los vídeos con nuevos formatos y calidades más altas, está ganándose a los productores profesionales de vídeo, y los usuarios le seguimos respaldando. Seguramente tendremos pronto cifras más grandes e impresionantes de este gran sitio web.
Vía | YouTube Blog
Imagen | Rego Korosi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios