YouTube integra la tecnología interactiva ofrecida por wireWAX en los canales de marca

Sigue a

wireWAX

wireWAX ofrece una de esas tecnologías con las que no hace demasiado todavía estábamos soñando. Una tecnología que añade una capa de interactividad gracias a la que puedo hacer clic sobre uno de los productos que aparecen en un vídeo, por ejemplo el pantalón que lleva un actor conocido que, por lo que sea, me cae bien, y comprarlo. Así de sencillo para nosotros y así de potente para las marcas. La noticia hoy es que wireWAX pasa a integrarse en YouTube de forma completa.

Hasta ahora era posible incluir los tags que ofrece wireWAX en un vídeo de YouTube existente e incluir el código resultante en nuestra página, por ejemplo, pero en ningún caso podíamos acceder a esta tecnología directamente sobre la plataforma YouTube. A partir de ahora, gracias al acuerdo al que han llegado los responsables de wireWAX con la plataforma de vídeo más importante del mundo, las marcas podrán incluir esta tecnología interactiva en sus canales.

La clave de todo esto está en que se trata de un producto que por el momento sólo van a poder usar las marcas para incluir estos tags en sus propios vídeos. De esta forma cuando Nike, por poner un ejemplo, cuelgue un vídeo sobre sus nuevas bambas protagonizado por algún deportista famoso, tendrá la posibilidad de darnos acceso al producto directamente desde el vídeo. O lo que le apetezca. La verdad es que se trata de una tecnología realmente potente que abre muchas puertas. Veremos quiénes son los primeros en aplicarla en sus canales de YouTube y de qué forma.

Vía | TechCrunch
Más información | wireWAX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios