Compartir
Publicidad

Cómo dar el primer paso para profesionalizar tus contenidos online

Cómo dar el primer paso para profesionalizar tus contenidos online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creación de contenidos en Internet es una de las tareas más habituales que se pueden desempeñar en la red. De hecho, cada vez existen más gestores de social media o lo que conocemos como community managers, así como gente que trata de salir adelante con un blog y vivir de él, lo que no es una tarea muy sencilla.

Querer rentabilizar una publicación online implica una serie de retos que pueden resultar costosos para muchos usuarios, ya que la gestión de la misma conlleva muchas horas en formación, así como de curación, creación y promoción de contenidos, tareas que parecen sencillas, pero que, ahondando, no lo son tanto. Por otra parte, aquéllos que quieren monetizar su blog lo tienen complicado si no logran posicionarlo bien en buscadores y redes sociales.

¿Cómo funciona el alcance en Facebook?

El alcance de Internet y las redes sociales es global. Plataformas como Facebook o Twitter ofrecen la posibilidad de llegar a millones de usuarios, aunque, a veces, el problema reside en que no sabemos si estamos transmitiendo los contenidos que nos interesan a las personas adecuadas, a nuestro target, en definitiva.

Esto es fundamental a la hora de monetizar un blog, ya que para conseguir vivir de ello es necesario obtener muchas visitas y una buena reputación online, algo que supone una implicación considerable y es complicado de mantener. Para conseguirlo, ser activo en la generación de contenidos y en las redes sociales es fundamental. No sólo eso, sino que el reto está en hacer llegar los contenidos al público objetivo adecuado, a una audiencia segmentada para la que éstos son relevantes y que estará dispuesta a compartirlos a su vez en sus perfiles sociales.

Social Media

Las redes sociales son las herramientas que se utilizan para llevar el tráfico a un blog o página web y y convertirlo luego en beneficios económicos. Para que una publicación pueda dar resultados económicos positivos, debe tratarse de que tiene un contenido de calidad, pero además debe de difundirse en los canales sociales adecuados. Además, una de las principales dificultades es conseguir tener un gran alcance, ya que, una red social como Facebook, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, por ejemplo, no muestra el mismo contenido a todos los usuarios, sino que lo muestra basándose en los intereses. De esta forma, para conseguir un mayor alcance y a una audiencia segmentada, sería necesario acudir a la publicidad de la red social, en este caso Facebook Ads, para promocionar las publicaciones, algo que para algunos puede encarecer nuestro presupuesto rápidamente.

Hay que tener en cuenta que en el caso de Facebook, sólo el 16% de los fans ven las publicaciones compartidas por las páginas de Facebook, debido a la selección de contenido por intereses que mencionábamos antes. En Facebook también se puede lograr un alcance considerable de forma orgánica, de modo que cuantas más interacciones tenga una publicación, más visibilidad tendrá en la plataforma; al conseguir más "me gusta", comentarios, y a medida que los usuarios la compartan en sus perfiles, la publicación se irá mostrando en más muros, llegando a tener la viralidad que se necesita. Conseguir esto, una vez más, no es una tarea sencilla.

Si de lo que se trata es de ganar dinero con un blog mostrando publicidad en el mismo, por ejemplo, la reputación online, el número de visitas, el contenido de calidad, y tener un gran alcance en sus publicaciones, son factores que deben estar asegurados. Para ello, es importante poder contar con estadísticas que evalúen el alcance que tiene cada publicación en las redes sociales, así como las interacciones que se consiguen con ella. Esto puede resultar complicado, ya que, aunque cada red social aporta una serie de datos estadísticos sobre lo que pasa con las publicaciones, quizás no sean los adecuados y tener todos los que nos interesan en un mismo lugar puede ser farragoso. Así, conseguir este tipo de analítica es una tarea que requiere una dedicación temporal considerable.

Por eso, para profesionalizar los contenidos y conseguir beneficios económicos sobre ellos, a veces es buena idea acudir a terceros que puedan ayudarnos a partir de una comunidad que facilite todo este proceso. Y la plataforma FeedHi puede ser una opción interesante.

FeedHi: una comunidad para ayudar a profesionalizar los contenidos

2015 08 25 10 51 35

FeedHi una comunidad online en la que los usuarios pueden unirse a una serie de grupos temáticos y compartir contenidos de calidad para publicarlos luego en las principales redes sociales y conseguir aumentar así el alcance de los mismos. Esta plataforma puede interesar a bloggers o community managers, al poder utilizarla para difundir sus publicaciones a una audiencia segmentada en varios grupos, y poder encontrar contenidos de calidad que compartir en sus distintos perfiles sociales. Se trata de una comunidad que tiene una opción gratuita y otra de pago o PRO, por la que habría que pagar 3 euros.

A la hora de conseguir cierto alcance en las redes sociales, es necesario compartir contenidos que sean de calidad a las personas adecuadas. La tarea de curación de contenidos para conseguir los de mejor calidad puede ser muy complicada, por lo que tenerlo todo en una misma plataforma facilitaría este trabajo de forma considerable.

De esta manera, se puede ahorrar tiempo al poder programar las publicaciones y tener acceso a una herramienta estadística muy completa con la que poder saber el alcance de las publicaciones y otros datos importantes, como el número de clics o las interacciones, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de tener todo en el mismo lugar?

Esto permite una ayuda extra a través de la cual puede aumentar su nivel de influencia en Internet. Tareas como mejorar la reputación online, conseguir profesionalidad y reconocimiento de marca, darse a conocer a su público objetivo, así como mejorar el posicionamiento en buscadores, son cosas que, llevadas a cabo en solitario suponen mucho más trabajo y tiempo que en muchos casos no se tiene.

Los bloggers buscan aumentar el alcance de sus contenidos hacia su sitio web, llegar una audiencia en concreto, y mejorar de cara a nuevas vías de negocio. De esta forma, al tener la opción de llegar a un público muy segmentado, y tener acceso a una herramienta que generaría estadísticas positivas en el contenido, marca e influencia pueden ir un paso más allá con su blog o página web.

Los community managers, además, necesitan tener una actualización constante de sus perfiles en las redes sociales y conseguir nuevos seguidores. Tener acceso a los mejores contenidos segmentados les permite enriquecer sus publicaciones en las redes sociales. Además, las estadísticas también pueden servir de mucha ayuda.

Formar parte de una comunidad online como FeedHi puede ser una buena opción para facilitar el trabajo en algunos casos con tareas, sobre todo, de promoción de los contenidos a las audiencias adecuadas, así como para encontrar contenidos de calidad de distintos sectores. De esta forma, esta opción puede hacer despuntar una estrategia de marketing de contenidos y social media.

Fotos | Esther Vargas

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos