Compartir
Publicidad
15 extensiones de Chrome para hacer más útil la página de nueva pestaña
Navegadores

15 extensiones de Chrome para hacer más útil la página de nueva pestaña

Publicidad
Publicidad

La página de nueva pestaña normalmente pasa desapercibida. Abrimos una nueva pestaña en el navegador, introducimos la URL de la página web que queremos visitar (o hacemos clic en uno de nuestros favoritos) y listo. Pero lo cierto es que se le puede dar mucha vida si usas las extensiones adecuadas.

Algunas de ellas son muy útiles y te ayudarán a estar más concentrado y ser más productivo en tu trabajo. Otras son simples entretenimientos que te provocarán una sonrisa - pero oye, esto también tiene su mérito. En cualquier caso, estas 15 extensiones de Chrome seguro que hacen de tu página de nueva pestaña algo mucho más interesante.

Recuerda que antes de añadir una nueva extensión al navegador, conviene leerse la "letra pequeña", y sobre todo revisar los permisos que solicita antes de la instalación. Si no te convence, puedes desinstalarla desde la página chrome://extensions, o hacer clic derecho en el botón de la extensión en la barra de herramientas, y elegir la opción correspondiente.

Momentum

De Momentum ya te hablamos en su día, como una forma muy práctica de evitar la procrastinación y mejorar tu nivel de productividad cuando trabajas con el ordenador. Con esa extensión la página de nueva pestaña se convierte en un rincón donde encontrar inspiración gracias a bellas imágenes, además de revisar tu foco principal del día y repasar tu lista de tareas pendientes.

Dayboard

Hablando de tareas, esta otra extensión transforma la página de nueva pestaña en una lista de tareas minimalista, reducida a las cinco cosas más importantes que quieras completar durante la jornada. Escríbelas a primera hora al empezar a trabajar, y Dayboard te las irá mostrando una por una para que te concentres en cada una por separado. La extensión hace seguimiento de tu trabajo, y te permite compartirlo con otros usuarios mediante su web.

Taco

Si ya usas un sistema para gestionar tareas como Trello, Asana, JIRA o Todoist, esta es la extensión que buscas. Con Taco puedes tener tu lista de tareas de cualquiera de esos sistemas de productividad (y muchos más) directamente integrada en la página de nueva pestaña. Puedes elegir qué tareas mostrar, reordenarlas por prioridad, y marcarlas como hechas desde la propia extensión.

Wunderlist New Tab

Seguimos con listas de tareas. Para muchos, Wunderlist es la mejor app para crearlas y gestionarlas, y ahora con esta extensión puedes tener tus listas de Wunderlist en una nueva pestaña de Chrome. Se trata de una versión "light" de esta app desde la que puedes añadir nuevas tareas o repasar tus listas.

Be Limitless

Más allá de las listas de tareas, otra forma de mejorar tu productividad es controlar tus distracciones, algo que con un navegador web delante requiere de mucha fuerza de voluntad. Con esta extensión puedes hacer seguimiento de las páginas web en las que más tiempo pierdes pasas, y así ser más consciente de en qué gastas tu tiempo. Be Limitless también añade un pequeño bloc de notas para apuntar tareas y recordatorios.

Be Limitless

Mortality

Pero eso sí, si hay una forma de aprovechar el tiempo es ser consciente precisamente de que nuestro tiempo es limitado. Y aunque a algunos les resulte macabro, esto es precisamente lo que hace Mortality en cada nueva pestaña. Esta extensión te muestra tu edad exacta (con precisión de milisegundos), sobre un fondo de círculos blancos que representan los meses que has vivido y los que te quedan, tomando como media de edad 80 años. Nada como ver lo rápido que va ese reloj para ponerte a hacer cosas...

Currently

Pero dejémonos de tareas y de productividad. A veces lo único que quieres es saber la previsión del tiempo, y nada más. Y si puede ser con un diseño minimalista, mejor que mejor. Si éste es tu caso, entonces Currently es tu extensión. Con ella convertirás la nueva pestaña de Chrome en una sencilla página con la hora y la previsión del tiempo. ¡Nada más!

Modern New Tab Page

Esta extensión hace que la página de nueva pestaña en Chrome sea un poco más útil y colorida, gracias a sus tiles estilo Windows 10 que puedes personalizar para que apunten a tus páginas web favoritas. También puedes modificar el fondo, los colores y los iconos con alguno de los 26 temas incluidos (aunque también puedes crear uno de cero).

Cardboard New Tab Page

Si no te convence el diseño de la anterior, aquí tienes otra opción para convertir la página de nueva pestaña en un centro de información y actividad totalmente personalizable... esta vez con el diseño de Google Now. Puedes añadir tus favoritos, historial, apps de Chrome, etc. y todo como si fueran las típicas cards de Google Now.

Earth View from Google Earth

Muchos de nosotros no podremos pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional como Scott Kelly, pero al menos tenemos un montón de bellas imágenes del planeta Tierra que esta extensión se encarga de mostrarnos una a una cada vez que abrimos una nueva pestaña en Chrome. Las imágenes se obtienen de Google Earth, y si alguna te gusta especialmente, la puedes poner como fondo de pantalla.

Earth View from Google Earth

FlashTabs

Listas de tareas, productividad, páginas favoritas... ¿qué nos queda ahora? Por supuesto: usar la página de nueva pestaña en Chrome para aprender algo nuevo. Y ése es justo el objetivo de esta extensión, que te muestra una pregunta cada vez que abres una pestaña. Eso sí, la lista de preguntas y respuestas debes crearla tú mismo.

Mainichi

Ya puestos a aprender, ¿qué tal un poco de japonés? Mainichi te muestra una nueva palabra en japonés cada vez que abres una pestaña, acompañada de un dibujo explicativo, el significado, el kanji correspondiente y la pronunciación en hiragana. Si tu nivel es muy bajo y aún no puedes leer hiragana, también puedes activar la lectura en romaji.

Tabby Cat

Pero no todo es aprender en esta vida. También hay ratos para el ocio y para las cosas bonitas porque sí. Con Tabby Cat, por ejemplo, tendrás un gatito animado en cada nueva pestaña, cada uno de ellos con un diseño diferente, con su propio nombre y con gestos únicos. Sí, lo sé, no es una extensión realmente productiva... ¿pero quién puede resistirse a esos bigotitos?

AnimatedTabs

Si hay gatos, también tiene que haber GIFs animados. Son los dos elementos básicos de Internet, ¿no? Con AnimatedTabs verás un GIF animado en cada nueva pestaña que abras, y desde ahí podrás compartirlo en redes sociales o guardarlo en tu disco duro. También puedes buscar más GIFs desde el buscador integrado, o simplemente seguir abriendo nuevas pestañas. Ojo con perder la noción del tiempo...

En Genbeta | Chrome: cómo esconder los botones de extensiones de la barra de direcciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos