Algunos apuntes sobre Firefox 3.0 beta 1

Sigue a Genbeta

Ayer estuvimos probando Firefox 3.0 beta 1, una versión preliminar de la próxima generación de este navegador. Dos de los aspectos en que se está trabajando es la reducción en el consumo de memoria de este navegador y en mejoras en el apartado de la seguridad.

En ZDNet han hecho una comparativa de consumo de memoria entre Firefox 2 y esta beta de Firefox 3, para comprobar si realmente ha disminuido la cantidad de memoria que necesita para trabajar. Y aunque en las primeras pruebas parecía que no se había reducido (con cinco páginas cargadas Firefox 2 ocupaba 35 MB y Firefox 3 38 MB), una vez se trabaja con ambos se puede ver como el crecimiento en el uso de la memoria no es continuo, como sucedía en la versión 2, donde acababa ocupando cantidades ingentes de esta, sino que se limita a usar la que necesita. Un punto a favor de la nueva versión.

Por otro lado podemos ver algunas de las novedades en el apartado de seguridad. En esta beta se añade un sistema anti-malware, que funciona de forma similar al sistema anti-phishing del que ya disponía, además de usar un sistema seguro para la descarga de actualizaciones.

Otro de los cambios de este tipo es que al pulsar sobre el icono de la página se nos mostrará un diálogo con la información de identidad de esa página.

Poco a poco llegaremos a la versión final, que esperemos supere en mucho a las actuales.

Más información | ZDNet y SecurityFocus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios