Sigue a

Esta sí que es buena. No sé si decir que el infierno se ha congelado o que las ranas han empezado a criar pelo. Creo que será mejor resumirlo en que Apple ha sorprendido a todo el mundo aprobando Opera Mini, un navegador pensado como la alternativa de Safari Mobile en el iPhone.

Precisamente, Apple siempre ha recibido críticas debido a que ella y sólo ella es la que decide qué aplicaciones entran en su App Store, que ha resultado ser un negocio multimillonario. Y algo que Apple no permitía hasta ahora eran aplicaciones que podrían suponer una competencia seria a las que ya había por defecto en el iPad. La entrada de Opera mini en el iPhone supone romper con esa costumbre.

En cuanto al navegador, Opera Mini en el iPhone se defiende bastante (se observa bastante rapidez a la hora de navegar por el contenido de la página), aunque necesita mejorar mucho si quiere equipararse a Safari. El zoom presenta errores y algunas páginas no se muestran del todo bien, además que webs como gmail.com son mucho menos usables en Opera que en Safari.

Las consecuencias de esto: al tener un navegador alternativo la gente podrá escoger y tendremos una sana competencia en la App Store, que espabilará tanto a Apple como a Opera intentando ambos ser el mejor navegador del iPhone OS. Por supuesto, esperemos que Apple no vuelva a repetir lo que hace a veces y elimine el navegador repentinamente y sin motivo alguno después de ser aprobado.

Vía | Applesfera
Sitio oficial | Opera Mini
Descarga | Opera Mini en la App Store
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios