Arrancando Firefox en modo seguro (safe mode)

Sigue a Genbeta

firefox.gif

En deteminadas ocasiones Firefox nos puede dar mensajes de error al haber quedado mal instalada una extensión o con algunos temas que no esten totalmente depurados. En algunos casos incluso puede ser imposible su arranque.

En estas situaciones, el modo seguro (safe mode) nos permite ejecutar Firefox sin cargar ningún tema, extensión, plug-in, o preferencia de usuario, lo que nos permititá ir discriminando la causa de nuestros problemas.

Para arrancar Firefox en Modo Seguro, debemos asegurarnos que tengamos el navegador cerrado, habiendo cerrado todas su ventanas incluida la de descargas y comprobando que no este ejecutandose en segundo plano. En Windows para comprobar esto último nos iremos al administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y en la pestaña de procesos comprpobaremos que no hay ninguna instancia de Firefox y encaso de que la tuvieramos terminariamos proceso.

En Windows puedes acceder desde Inicio/ Programas / Mozilla Firefox / Mozilla Firefox (Safe Mode). O tambien podemos hacerlo a través de Inicio->Ejecutar y en la ventana que nos aparece pegamos la siguiente ruta

“C:Archivos de programaMozillaFirefoxfirefox.exe” -safe-mode.

En GNU/Linux, si Firefox está en el path y usas KDE o GNOME, basta con apretar Alt + F2 y escribir “firefox -safe-mode” o “mozilla-firefox -safe-mode”, depende cómo lo tengas. Claro está, también puedes hacer lo mismo desde una terminal.

En Mac OS X la ruta será /Applications/Firefox.app/Contents/MacOS/firefox -safe-mode

Una vez que arrancamos en modo seguro nos aparece la siguiente ventana:

safemode.gif

Tenemos dos opciones:

  • Continuar en modos seguro de forma que Firefox se abre sin cargar ninguna extensión o tema y podemos ir instalado las extensiones una por una, hasta localizar la causante de nuestros problemas para desinstalarla.

  • Tambien tenemos la opción de arrancar Firefox en modo normal, pero quitando deteminados elementos: marcadores, preferencias de usuario o barra de herramientas y controles marcarcando algunas de las casillas.

Vía | MozillaZine Knowledge Base

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario