Compartir
Publicidad

Chrome deja de permitir los botones de sus extensiones en la barra de direcciones

Chrome deja de permitir los botones de sus extensiones en la barra de direcciones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado hoy la versión 49 de su navegador Chrome, que seguramente se actualizará de forma silenciosa en todos tus dispositivos. Normalmente uno no se suele dar cuenta de estas actualizaciones, aunque es posible que si utilizas varias extensiones esta vez lo notes: los botones de esas extensiones quedarán al lado de la barra de direcciones.

Owen Williams, de The Next Web, es una de esas personas con varias extensiones y ha sufrido el cambio de repente en su ordenador. Todas las extensiones han quedado entre la barra de direcciones y el botón que despliega el menú de configuración del navegador. Obviamente, la barra de direcciones queda con un tamaño bastante reducido.

Objetivo: delatar extensiones que "se cuelan" en Chrome

¿Por qué ha hecho este cambio Google? Pues oficialmente, para hacer ver a los usuarios todas las extensiones que tienen instaladas, incluyendo aquellas que intentan instalarse sin que el usuario se dé cuenta. Si todas quedan "expuestas" en la barra de herramientas del navegador, será más fácil identificar aquello que no sabías que tenías instalado y funcionando en Chrome.

Además, desde ese botón tenemos la opción (pulsando el click derecho del ratón) para desinstalar la extensión inmediatamente. Y tampoco hay que temer por el espacio de nuestra barra de direcciones, porque siempre podemos volver a esconder los botones dentro del botón de herramientas.

En Genbeta | Seis extensiones básicas (y algunas más) de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos