Chrome incluirá un indicador de sonido en cada pestaña

Sigue a Genbeta

Chrome incluirá un indicador de sonido en cada pestaña


Venga, ¿a quien no le ha pasado lo de tener un montón de pestañas abiertas y que de pronto en una de ellas empiece a reproducirse audio? Y después, hala, a tratar de adivinar de qué pestaña proviene (generalmente mirando una por una). Existen extensiones que nos pueden ayudar a lidiar con esto, pero desde Chrome nos lo quieren poner un poco más fácil, añadiendo un indicador que señale cuando una página está reproduciendo (o grabando) audio.

Este indicador por el momento solamente está disponible en la última build de Chromium y aún está en desarrollo. Aparece en el favicon de la pestaña con una pequeña animación. En el vídeo que os pongo a continuación se aprecia mejor que en la imagen estática. Hay que considerar que por el momento están en pruebas con este tema por lo que el aspecto final seguramente varíe.

El indicador en realidad tiene otro propósito: identificar las pestañas que hay que excluir de la lista a descartar en el caso de que la memoria se agote (como en el caso de las extensiones que “descargan” una página después de un rato sin acceder a ella), pensando en esas ocasiones en las que estamos reproduciendo un audio en una pestaña mientras estamos en otra cualquiera. Y aunque esto claro que revierte utilidad, es más práctico de cara al usuario para dar con esa pestaña que se pone a reproducir vete tu a saber qué con total impunidad.

Como se ve en el vídeo, la prueba se realiza en YouTube, pero el indicador sólo funciona si tenemos habilitado el uso del reproductor HTML5, el cual recordemos que se puede habilitar aquí. Y es que por ahora se trata de una característica experimental, pero ojalá que sigan adelante con ella y termine llegando hasta la versión estable de Chrome (funcionando con los reproductores flash, claro está).

Vía | Ghacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios