Síguenos

Chrome Metro UI

Sabíamos desde marzo que Google preparaba una versión de Chrome con interfaz estilo Metro. El viernes pasado mi compañero Manu Mateos nos contaba que Google estaba ultimando la primera versión. En la tarde de ayer, primera hora de hoy para nosotros, el fabricante del navegador nos ha brindado la primera versión de Chrome 21, que incorpora soporte para la interfaz Metro de Windows 8.

Esta versión de Google Chrome 21 está en las primeras etapas de su desarrollo, dentro del canal “Dev” y como cabe esperar queda muchos ajustes por hacer y no es aconsejable para uso exclusivo, sin embargo he de reconocer que me está sorprendiendo el rendimiento de la aplicación.

Windows 8 Release Preview se comporta de forma impecable en la instalación fija que realicé cuando Microsoft la hizo pública el 31 de mayo. Igualmente Internet Explorer 10 versión Metro es realmente rápido en dicha instalación. Sin embargo Chrome 21, y anticipo que no he medido con un cronómetro, arranca como alma que lleva el diablo.

Chrome metro UI Pin to Start Screen

Como notas más destacadas de Chrome 21, comentar que se ha mejorado el soporte para el teclado en pantalla de Windows 8 en el modo Metro, se ha añadido soporte para archivos PCM de 24 bits en audio y vídeo de HTML 5, así como en WebAudio. También se ha mejorado el rendimiento en general de Chrome 21, que está disponible también para GNU/Linux y Mac.

Si os fijáis en la captura completa, no hay diferencias significativas con el Chrome no Metro y al desplegar el icono situado más a la derecha en la parte superior de la pantalla, que da acceso a la configuración del navegador, vamos a encontrar el control Pin to Start Screen, exclusivo del sabor Metro.

Captura completa de Chrome 21 Metro UI

Os recuerdo que es necesario habilitar Chrome 21 como navegador por defecto para poder acceder a la interfaz estilo metro del navegador. ¿Qué os parece el invento?

¡Gracias Enoc Valenzuela por la pista!

Web | Descarga
En Genbeta | Windows 8 a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios