Sigue a Genbeta

Administrador de tareas de Google Chrome

El consumo de memoria es un aspecto que preocupa a los fabricantes de navegadores. Sobre todo aquella porción del consumo originado por el uso de complementos. Mozilla está trabajando en este asunto desde hace tiempo y las mejoras las veremos en próximas versiones. Los responsables de Chrome están en el mismo camino y quieren poner las extensiones a dieta con las nuevas Event Pages. La filosofía es similar a la de Firefox, emplear los recursos en el momento que realmente sean necesarios.

Si arrancas el Administrador de tareas de Chrome, (Configuración » Herramientas » Administrador de tareas), puedes comprobar el nivel de consumo de memoria del navegador y los complementos que tengas instalados. Dependiendo de tu adicción por las extensiones, puedes encontrar el administrador plagado de entradas, con procesos que no están activos y consumen memoria.

Para remediar esta situación, el equipo de desarrollo del navegador lleva tiempo trabajando en una solución denominada Event Pages, con la que confían reducir la memoria consumida por las extensiones inactivas. Event Pages es una evolución de background pages, con una importante mejora: en lugar de ejecutar un proceso en segundo plano de manera permanente, ejecutar éste únicamente cuando maneje eventos. Una vez empleado, si vuelve a quedar inactivo, se descarga de la memoria.

Para manejar la funcionalidad, se están desarrollando nuevas APIs. En lo que respecta a los usuarios, las nuevas Event Pages estarán presentes en los canales Beta y Estable a lo largo de este verano. Para quien tenga la curiosidad de probar de forma inmediata esta solución, puede hacerlo desde ahora con la versión existente en el canal para desarrolladores.

Como cabe esperar, no todas las extensiones van a beneficiarse de la nueva funcionalidad, ya que requieren estar activas de manera permanente. Con la nueva solución, el navegador de Google va a emplear menos memoria y CPU.

Vía | Chromium Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios