Sigue a Genbeta

google chrome apple safari

Unos datos que se han publicado hoy mismo revelan que el porcentaje de uso de Google Chrome ha conseguido por primera vez superar al de Safari en el mercado estadounidense. Esta conclusión se ha sacado tras la recopilación de los datos aportados por 3.600 millones de páginas abiertas enre el 21 y el 27 de junio, 874 millones de las cuales están abiertas en el país norteamericano.

Concretamente, Safari ha bajado en la cuarta posición en el ranking de navegadores estadounidenses con un 8,88% de porcentaje de uso, mientras que Chrome sube al podio en tercera posición con un 8,97% de uso. De todas formas, a nivel global este ‘adelantamiento’ ya se produjo hace algunos meses.

Esto son malas noticias para Apple, aunque habrá que ver si su movimiento de actualizar Safari a la quinta versión y prepararlo para poder recibir extensiones le da un empujón a la aplicación. Paralelamente, Apple y Google también luchan con el iOS y Android para dominar el mercado de la navegación móvil, mientras que en el mercado de los ordenadores Internet Explorer sigue siendo el vencedor de calle.

Vía | BusinessWire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios