Compartir
Publicidad

Con esta extensión de Chrome las noticias de Facebook siempre se ordenarán cronológicamente

Con esta extensión de Chrome las noticias de Facebook siempre se ordenarán cronológicamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Casi todas las redes sociales de referencia están tendiendo a implantar algoritmos para seleccionar mejor el contenido que leemos. La idea es buena, la de dejar atrás todo lo que no nos interesa para que nos podamos centrar únicamente en los temas que más nos gustan, pero en la práctica los resultados no siempre acaban gustándonos a todos.

Con eso en mente, uno de nuestros lectores ha creado una extensión para Chrome llamada Facebook Reciente. Como su propio nombre indica, hace que siempre que naveguemos por Facebook lo hagamos con el feed cronológico, y que en ningún momento la red social intente devolvernos al algorítmico.

Hace unos meses os hablamos de un pequeño truco para entrar en Facebook siempre con el feed cronológico. Sólo teníamos que guardar en marcadores la URL concreta para ese feed. Pero como vosotros mismos dijisteis en los comentarios, el problema era que en cuanto navegábamos por sus opciones la red social nos devolvía a las noticias seleccionadas por su algoritmo.

Para solucionarlo, un usuario que responde al nombre de "Oso Tranquilo" ha creado Facebook Reciente. Cuando la activamos, esta extensión cambia los links del logo y la zona superior. Esto quiere decir que navegaremos con absoluta normalidad por Facebook, pero con la tranquilidad de que hagamos donde hagamos click el contenido nunca nos dejará de mostrarse cronológicamente.

La extensión está diseñada expresamente para que sea lo más fácil de utilizar posible. Funciona tanto en Chrome como en otros navegadores basados en Chromium (en Vivaldi por ejemplo), y simplemente la descargamos y ya está. Ni se añaden iconos al navegador ni nada, sencillamente se activará siempre que visitemos Facebook. Para deshacerte en ella sólo tendrás que ir a tu sección de extensiones y desactivarla.

En Genbeta | Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos