Config descriptions añade comentarios descriptivos a las preferencias del about:config de Firefox

Síguenos

Config descriptions añade comentarios descriptivos a las preferencias del about:config de Firefox


Cualquier usuario de Firefox con el gusto de configurar el navegador para personalizarlo según sus hábitos y gustos conoce el about:config. Esa “zona hostil para manazas” resulta de todo menos autodescriptiva y muchas veces debemos tirar de buscador para ver que significa cada preferencia. Eso, o usar Config descriptions, una extensión muy ligera y que no requiere reinicio.

Config descriptions hace algo tan simple como útil: añade una nueva columna en el about:config donde se muestra un comentario junto a muchas de las preferencias que tenemos allí. En dicho comentario, se describe lo que hace la preferencia o muestra los valores que le podemos adjudicar, de manera que podemos hacernos una idea de para que sirve.

Como he dicho, no todas las preferencias cuentan con un comentario, pero si las suficientes como para que resulte de utilidad y nos sirva para ahorrarnos en algún momento una búsqueda en Google. Por cierto, si un comentario es muy largo, en vez de aumentar el ancho de la columna, basta con posarnos sobre él unos segundos para que aparezca completo.

Para aquellos que queráis trastear con el navegador pero prefiráis una interfaz más agradable, recordaros que ya hablamos de GUI:config, una extensión que nos permite cambiar preferencias del about:config a través de una interfaz con pestañas y botones.

Vía | Ghacks
Descarga | Config descriptions

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios